Gobierno indio asegura que ya su regulación a las criptos está casi lista - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gobierno indio asegura que ya su regulación a las criptos está casi lista

India está por aprobar su regulación para las criptos
Comparte este post en tus redes sociales

La Corte Suprema de la India escuchó brevemente el caso de regulación de las criptos el pasado lunes. El abogado Jaideep Reddy de Nishith Desai Associates estuvo en el tribunal representando a la Asociación de Internet y Móviles de la India (IAMAI). En su petición contra la prohibición de la criptografía bancaria por parte del banco central, el Banco de Reserva de la India (RBI). La sesión fue muy corta, en la que explicaron:

El asunto comenzó con el abogado de la Unión de la India. Este declaró que su comité se encuentra en las etapas finales de las deliberaciones. Por lo que el asunto debería ser escuchado después de eso.

Después de escuchar al abogado del gobierno, «el tribunal reaccionó diciendo que se le daría un plazo de 4 semanas y le dijo a dicho abogado que esta era la última oportunidad que se le daría para el mismo», detalló Reddy.

La orden judicial de la audiencia del lunes dice que:

Al escuchar al abogado, el tribunal dictó la siguiente orden… Se concede un plazo de cuatro semanas, como última oportunidad, a la Unión de la India para hacer lo necesario.

En respuesta a la decisión del tribunal, «el abogado de las bolsas de solicitantes respondió que el asunto se refiere a la impugnación de la circular del RBI, que es una cuestión totalmente distinta del informe del comité, y que, como dijo el tribunal la última vez, la validez de la circular del RBI debería ser escuchada y decidida de forma independiente», explicó Reddy.

El abogado también mencionó que cada día que pasa se pierden los medios de vida de los empleados.

Sin embargo, dijo que «el tribunal consideró que solo podía oír el asunto después de 4 semanas». El banco central de la India emitió una circular en abril del año pasado prohibiendo a los bancos prestar servicios a las empresas de criptografía. La prohibición entró en vigor en julio. Con ella todas las bolsas criptográficas locales dejaron de permitir a los clientes retirar el fiat a través de cuentas bancarias.

Zebpay, una de las mayores bolsas criptográficas del país, cerró completamente sus actividades cambiarías en la India debido a la restricción bancaria. Algunas bolsas criptográficas han encontrado soluciones creativas para combatir el problema bancario, como el lanzamiento de servicios peer-to-peer en custodia que afirman haber crecido mucho en popularidad.

Únete a nuestro canal en Telegram