Grupo terrorista Hamás recauda más de $7400 en bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Grupo terrorista Hamás recauda más de $7400 en bitcoin

hamas
Comparte este post en tus redes sociales

La Brigada Izz al-Deen al-Qassam, género para la organización de Hamás, unos $7400. Hamas, quien comanda el grupo islámico más numeroso dentro del pueblo palestino, usará las criptomonedas para financiar sus actividades. La información se hizo saber en el sitio web de la Brigada Izz al-Deen al-Qassam, con sede en Gaza.

En la misma, han pedido a sus partidarios que hagan sus donaciones utilizando criptomonedas. La finalidad de todo esto es dificultar el seguimiento de sus partidarios económicos en el mundo. Esto debido, a la dificultad de manejar protocolo contra el financimiento de este tipo de actividades usando criptomonedas. Además la brigada considera que no corre ningún riesgo al generar nuevas y atractivas billeteras digitales para cada transacción. Pero no se puede decir lo mismo para sus usuarios, más si ellos como donantes tienen sede en los países occidentales.

Para hacer frente a esto, en su sitio web han publicado una serie de pautas para evitar caer en la mira de la autoridades. Para ello piden a sus usuarios ser meticulosos al procesar sus donaciones por este medio. De igual manera, recomiendan comprar bitcoins a través de sus tarjetas de crédito y luego envíen los fondos desde sus billeteras. También, aconseja utilizar direcciones públicas para evitar que la dirección IP sea rastreada por los cuerpos internacionales antiterrorismo.

Al parecer, el grupo está generando direcciones únicas para cada visitante. De esa forma pueden burlar o mantener en cubierto la identidad y dirección de sus donantes. Con ello demuestran que Hamás, está cada día más actualizado en la utilización de la tecnología blockchain para sus objetivos.

Hamás recibe de Irán, millones de dólares en fondos anuales. Por su parte Irán, no ha confirmado públicamente su apoyo financiero pero tampoco lo ha negado. Por su parte Hamas, ha dicho que Teherán es un favorecedor importante para las Brigadas al-Qassam.

Una lucha entre lo correcto, lo incorrecto y la ley

Las agencias de aplicación de la ley, se muestran preocupados por el tránsito de dinero digital anónimo accesible en línea. Especialmente gracias a la facilidad de la criptomonedas para generar pagos transfronterizos dificiles de rastrear. Compañías como Elliptic y Chainalysis, firmas comerciales de análisis de cadenas de bloques más destacados, quienes son considerados guardianes de las compañías que buscan rastrear monedas digitales, respaldados por inversionistas, incluyen firmas financieras, reguladores y agencias de cumplimientos de la ley, especialmente en Europa y EEUU.

Estas empresas describen que el financiamiento de la criptomoneda por grupos terroristas es atípico en este mundo tecnológico. Sin embargo expresan, que las empresas tienen un arduo trabajo para identificar y eliminar el despliegue de monedas contaminadas. Admiten que para lograr esto, será necesario herramientas digitales más tecnificadas para rastrear las criptomonedas provenientes de aportes ilícitos.

En cualquiera de los casos, las actividades de Hamás son preocupantes y abren la puerta del debate de si las criptomonedas facilitan o no las actividades ilicitas. En cualquiera de los casos, lo único ilegal e inhumano, son las acciones de Hamás contra la población civil israelí y palestina, una acción ilegal que ahora se avoca al mundo tecnológico con el único fin de facilitar su financiación para su cruzada sin sentido.

Únete a nuestro canal en Telegram