Hackean cuenta oficial de Binance y su CEO en twitter además de Elon Musk; y otras plataformas de intercambio para solicitar BTC - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Hackean cuenta oficial de Binance y su CEO en twitter además de Elon Musk; y otras plataformas de intercambio para solicitar BTC

Ataque masivo a cuentas en twitter incluida la del famoso Elon Musk pide BTC en un clarísimo intento de estafa

Hackean cuenta oficial Binance y su CEO en twitter además de Elon Musk; y otras plataformas de intercambio para pedir BTC
Comparte este post en tus redes sociales

En horas de la tarde del día de hoy la cuenta oficial de Binance y su CEO Changpeng Zhao fueron victima de un ataque en la red social twitter, para anunciar un supuesto concurso de 5,000 btc a toda su comunidad. En el ataque también otras cuentas de importantes intercambios se han visto comprometidas; entre ellas la del exchange Gemini, y Kucoin.

En las cuentas comprometidas el mensaje que se puede apreciar es el mismo «Nos hemos asociado con CryptoForHealth y estamos devolviendo 5000 BTC a la comunidad; ver más aquí cryptoforhealth.com»

 

En el sitio web destino colocado en las diversas cuentas los atacantes buscan redirigir a los usuarios a una página que menciona una supuesta alianza entre diversas plataformas de intercambio como Binance, Huobi, Kucoin, , Gemini, y Coinbase para sortear 5000 BTC a cambio los usuarios debían enviar ~0.1 BTC a 20 BTC  para poder participar, lo cual es totalmente falso.

En este ataque que ha afectado diversas cuentas también se puede contar la cuenta de Elon Musk que cuenta con más de 36 millones de seguidores en la red social, y en el cual han anclado un mensaje que hace referencia a la misma estafa, pidiendo que envíen BTC a la dirección bc1qxy2kgdygjrsqtzq2n0yrf2493p83kkfjhx0wlh la cual es la misma asociada al ataque en todas las demás cuentas.

El atacante o grupo de atacantes fijo en la cuenta de Musk :

Me siento generoso por Covid-19. Duplicaré cualquier pago BTC enviado a mi dirección BTC durante la próxima hora. ¡Buena suerte y mantente a salvo!

 

En total las cuentas atacadas superan un alcance de 147 millones de usuarios; y hasta el momento de la redacción de esta nota la dirección BTC del atacante cuenta con más de 159 transacciones y suma más de 4,2 BTC recibidos.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link