Hacker roba USD $ 1,5 millones en Ethereum a la plataforma de negociación Taylor - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Hacker roba USD $ 1,5 millones en Ethereum a la plataforma de negociación Taylor

Comparte este post en tus redes sociales

Las noticias sobre hackers en el ecosistema criptográfico parecen repetirse continuamente, esta vez Taylor, una empresa de criptomonedas fue víctima de un robo esta semana registrando pérdidas sumamente importantes. Sin embargo, han asegurado estar trabajando para devolver los tokens robados y dar con la identidad del delincuente, mientras tanto, la plataforma seguirá operando con total normalidad. 

 

La empresa de cifrado Taylor, que desarrolla un asistente inteligente de intercambio de criptomonedas sufrió un ataque -similar al ocurrido anteriormente con CypherumChain que en ese momento perdió unos 17.000 eth, equivalentes a USD $ 9,8 millones para la fecha- donde fueron robados al menos 2.578 eth equivalentes a USD $ 1,5 millones obtenidos de los fondos de su ICO junto con algunos de sus tokens particulares, llamados TAY.

Los esfuerzos por parte de todo el equipo de Taylor para evitar que las fichas sean utilizadas se ha vuelto su principal objetivo, pues revelaron que pudieron notar un intento por parte de los hackers para introducir los tokens robados en IDEX por lo que pidieron a la plataforma que retirara a TAY hasta tanto no hubieran resuelto la situación. En este sentido, han informado que los reembolsos se realizarán en un nuevo token a los usuarios existentes y a las personas que tenían un saldo en el bloque número 5663273.

El ataque que ha sido calificado como «altamente avanzado y coordinado», presuntamente habría ocurrido porque  los delincuentes lograron acceder a uno de los dispositivos y obtuvieron el control de los archivos de 1Password. Por su parte, el equipo de Taylor asegura que luego de haber analizado todas las transacciones realizadas por el hacker «saben exactamente dónde están los tokens robados».

Asimismo, El fundador de Taylor, Fabio Seixas se pronunció respecto al robo diciendo que más adelante revelarían las acciones que se están tomando:

“Pronto revelaremos un plan de acción, tanto en relación con las operaciones de la compañía como con lo que sucederá con el token. Por el momento, no puedo aclarar más detalles sobre el token, de lo contrario el hacker podría adelantarse a nuestras acciones“

 

Únete a nuestro canal en Telegram