Input your search keywords and press Enter.

IDC predice un dramático incremento en el uso de cryptos en la región Asia Pacifico

Se espera que el gasto de criptomonedas en Asia Pacífico, excluyendo a Japón (APEJ) alcance casi los US $ 523 millones en 2019. Esto representa un aumento del 83,9% con respecto a los US $ 284,8 millones gastados en 2018, según los últimos hallazgos de International Data Corporation (IDC).

IDC, un proveedor de servicios de inteligencia de mercado y asesoría para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. Esta empresa pronostica que el gasto de blockchain en la región crecerá a un ritmo fuerte entre 2018 y 2022. Estiman que la tasa de crecimiento anual compuesta de cinco años (CAGR) del 77,5%. La firma además estima que habrá un gasto total de US $ 2.4 mil millones para 2022.

Se espera que APEJ contribuya (aportando) con alrededor del 18,4% del gasto mundial total en blockchain este año, ocupando el tercer lugar después de Europa Occidental con un 23,7% y los Estados Unidos, El mayor gasto, con un 37%. En el APEJ, se espera que China contribuya más, representando el 70% del gasto total de la región en 2022.

Según Ashutosh Bisht, gerente senior de investigación para el conocimiento y análisis de clientes en IDC, las implementaciones de blockchain se están moviendo rápidamente más allá de la fase piloto y de prueba de concepto en APEJ. “Hemos llegado a un punto de inflexión”, dijo Bisht. Agrego que:

“La integridad en red, el poder distribuido, el valor como incentivo, la seguridad, la privacidad, los derechos reservados y la inclusión son los siete principios básicos de diseño de la economía de la cadena de bloques, y proporcionan la confianza de los líderes de la industria para acelerar la adopción de esta tecnología en proceso de maduración”.

Los hallazgos de un informe reciente de Global Market Insights van incluso más allá. En este informe se sugirie que la región de Asia Pacífico probablemente se convertirá en una nueva era y liderará la adopción de blockchain. Se estima que el mercado de blockchain de la región crecerá en aproximadamente un 87% en los próximos seis años.

Según Amyn Gillani, CEO de Talos Digital, una compañía de desarrollo de software, una de las razones principales por las que APAC parece estar preparada para abrir caminos en blockchain es su mercado de consumo. Esperan que la clase media alcance los 3.500 millones para 2030, pero que también está especialmente ansioso por abrazar las nuevas tecnologías.

Además, las iniciativas y políticas gubernamentales en países como Tailandia, Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Japón están ayudando a impulsar la demanda de tecnología blockchain en la región. En la India, un estudio reciente descubrió que las ofertas de empleo relacionadas con criptomonedas y blockchain aumentaron en un sorprendente 290% en 2017 y aún están creciendo.

El sector bancario y financiero liderará la adopción de blockchain.

Según IDC, la industria financiera y bancaria será la mayor gastadora en 2019 y durante todo el período de pronóstico. Durante el pronóstico de 2018-2022, IDC estima que el sector financiero representará aproximadamente la mitad del gasto mundial en blockchain. Se espera que las industrias de banca, valores, servicios de inversión y seguros inviertan un total de US $ 294.8 millones en soluciones blockchain en 2019.

IDC anticipa la financiación del comercio y las liquidaciones posteriores al comercio y las transacciones, así como los pagos y liquidaciones transfronterizos, como los dos casos de uso de blockchain que recibirán la mayor inversión en 2019, con US $ 82,1 millones y US $ 79 millones, respectivamente.

Mientras tanto, el sector de manufactura y recursos, y el sector de distribución y servicios están programados para presenciar un gasto de blockchain de US $ 95 millones y US $ 90.6 millones, respectivamente, en 2019.
Durante el pronóstico de 2018-2022, se espera que el crecimiento más rápido en el gasto de blockchain se vea en el sector de infraestructura con un CAGR a cinco años de 99.6%, seguido de cerca por el sector de distribución y servicios con un CAGR de 83%.

Simon Piff, vicepresidente de seguridad e investigación de blockchain en IDC Asia Pacific, expreso que:

“Después de mucha experimentación, [blockchain] está comenzando a surgir en una gama de entornos de producción impulsados ​​por el liderazgo innovador de los primeros usuarios y una industria cada vez mayor de negocios de blockchain que ayudan a sus clientes a darse cuenta del valor de esta tecnología. A medida que vemos el surgimiento del concepto de confianza digital, blockchain es un ingrediente clave para entregar esta confianza, a escala, en muchos mercados, permitiendo un nuevo ritmo de interacción empresarial que anteriormente se había restringido por los desafíos de proceso y aprobación”.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.