India está lista para aclarar su postura con respecto a las criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

India está lista para aclarar su postura con respecto a las criptomonedas

India propone prohibir las criptomonedas mientras el Banco de la Reserva desconoce esta medida
Comparte este post en tus redes sociales

Según informó el medio de noticias Quartz, una contra-declaración jurada por parte del gobierno de Narendra Modi, ante un caso presentado en el Tribunal Supremo de la India contra el gobierno y el banco central, podría esclarecer la postura en el país africano finalmente sobre las criptomonedas

Quartz asegura haber revisado una copia de la declaración, asegurando que un panel encargado por el Ministerio de Finanzas de la India, posee un borrador donde se establecen normas y directrices regulatorias, para el comercio de criptomonedas y la industria de la cadena de bloques, que será publicado el próximo mes. El caso, fue presentado por un puñado de intercambios que acusan de «asfixiar el ecosistema» de las criptomonedas en el país.

El panel del Ministerio de Finanzas, encargado de redactar las normas para las monedas virtuales, está encabezado por Subhash Chandra Garg, uno de los principales funcionarios públicos, actualmente secretario del departamento de asuntos económicos. En las próximas semanas, se espera que el comité discuta el tema más a fondo, dijo la declaración jurada del gobierno, según informa el medio, que extrae el siguiente texto del documento:

(…) actualmente, se están realizando serios esfuerzos para preparar el borrador del informe y el proyecto de ley sobre las monedas virtuales, el uso de la tecnología de contabilidad distribuida en el sistema financiero y el marco para la moneda digital en la India. El borrador del informe y el proyecto de ley se distribuirán entre los miembros del IMC (comité interministerial). A partir de entonces, la próxima reunión de IMC se llevará a cabo para que la discusión pueda tener lugar en el borrador del informe y el proyecto de ley. Se espera que el borrador del informe se coloque ante el IMC el próximo mes»

Las próximas dos reuniones del panel de Garg, que se celebrarán el próximo mes y en enero de 2019, deliberarán sobre el borrador del informe y las disposiciones del proyecto de ley sobre las monedas virtuales, aseguró el gobierno.

Por otro lado, se espera que el caso presentado por las bolsas se escuche en un tribunal compuesto por los jueces Nariman y Navin Sinha en la corte suprema de hoy, 20 de noviembre.

Únete a nuestro canal en Telegram