Cointraffic approval

Industria criptográfica expectante ante elección de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos

Industria criptográfica expectante ante elección de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos

Con la elección de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, la industria criptográfica espera sus acciones cuando asuma para ver su postura ante las criptomonedas como Bitcoin y sus actores

Comparte este post en tus redes sociales


Con la proyección de varias agencias de noticias, Joe Biden será el nuevo presidente de los Estados Unidos y esto significa cambios en ciertos gabinetes y agencias del país norteamericano que pueden afectar de forma positiva o negativa a la industria de las criptomonedas.

A medida que se conocía la noticia sobre los comicios electorales en Estados Unidos, el precio de Bitcoin se modificaba cerca de los 16 mil dólares pero luego de conocerse los resultados que dan como ganador a Joe Biden, su precio empezó a disminuir para acercar a los 15.100 dólares en promedio.

Según información de Noelle Acheson, directora de investigación para el portal CoinDesk:

El precio de bitcoin cayó debido a que la perspectiva de una transición estable del poder decepcionó a los titulares que esperaban una elección inconclusa, con múltiples recuentos, y una economía paralizada por la falta de estímulo perjudicaría al dólar estadounidense.

Actualmente el precio de Bitcoin se recuperó un poco y ronda los 15.371 dólares según la plataforma CoinGecko.

Puestos clave

Por ahora no se sabe mucho sobre cómo tratará el tema de las criptomonedas la administración de Biden ya que hay algunos temas que pueden ser prioridad para el próximo presidente de EE.UU. antes que la industria criptográfica.

Pero los puestos que ocupen los reguladores financieros en estos próximos años pueden dar una aproximación sobre el tratamiento que tendrán las criptomonedas y todos sus actores.

Uno de los posibles elegidos en puestos claves es Lael Brainard, Gobernador de la Reserva Federal, para ocupar el puesto en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Brainard es uno de los supervisores sobre el dólar digital que investiga la FED de Boston.

Otro de los nombres clave es el de Gary Gensler, ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, que puede ayudar a la administración de Biden en la supervisión de Wall Street. Gensler anteriormente mencionó a la tecnología blockchain como un «catalizador de cambio» en un artículo de opinión para CoinDesk en 2019.

Por ahora, en los últimos anuncios de Biden, se habla sobre abordar el tema de la pandemia por COVID-19 así como el tema económico y la conversión a energías renovables. Mientras, Bitcoin y la tecnología blockchain tendrán que esperar su turno en esta nueva administración.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link