Informe de JP Morgan indica que el valor del Bitcoin es mas bajo que el costo de producirlo

JPMorgan
Comparte este post en tus redes sociales

Según analistas de JPMorgan Chase & Co, el costo en efectivo ponderado de la producción para crear un Bitcoin, promedió los 4.060 dólares a nivel mundial durante el cuarto trimestre de 2018.

Con el Bitcoin en un margen de precios por debajo de los 3.600 dólares, no parece un buen negocio para los mineros mantener su actividad. Sin embargo, hay una gran diferencia en el promedio, lo que significa que hay ganadores y perdedores claros.

Por ejemplo, en Chino los mineros pueden pagar mucho menos, la estimación es de alrededor de 2.400 dólares por Bitcoin. Esto gracias a que los mineros se aprovecha de acuerdos de compra directa de energía con generadores de electricidad como fundiciones de aluminio que buscan vender el exceso de energía producida, una observación realizada por Natasha Kaneva, especialista de JP Morgan. Y es que la electricidad tiende a ser el mayor costo de producción para los mineros, ya que es necesaria para ejecutar las plataformas de computadoras de alta potencia que se utilizan para procesar bloques de datos utilizados para obtener los valiosos Bitcoin.

Los analista de la reconocida firma financiera advierten que:

La caída en los precios de Bitcoin de alrededor de 6.500 dólares durante gran parte de octubre a menos de 4.000 dólares, ahora ha empujado a márgenes más y más negativos para casi todas las regiones, excepto para los mineros chinos de bajo costo.

Con los márgenes negativos, se espera que más productores de alto costo se vean obligados a abandonar, dijeron los analistas. Eso aún no ha sucedido, y las acciones de producción de los mineros con sede en la República Checa, Estados Unidos e Islandia en realidad han aumentado ligeramente durante el último año, dijo JPMorgan.

Si hay capitulación, los mineros restantes pueden ver que sus costos disminuyen, ya que ganarían una mayor proporción de Bitcoins por la misma cantidad de consumo de energía. Si solo permanecen los mineros chinos de bajo costo, el costo marginal podría caer a menos de 1.260 dólares por Bitcoin, dijeron los analistas.

Mientras tanto, los cambios de precios también han hecho de Bitcoin y otras criptomonedas un depósito de valor bastante pobre, o incluso como una cobertura de diversificación en carteras, según John Normand, jefe de estrategia de activos cruzados con JP Morgan.

Normand en el informe indica que:

Incluso en escenarios extremos, como una recesión o crisis financieras, existen instrumentos más líquidos y menos complicados para realizar transacciones, inversiones y coberturas.

Si bien la correlación de Bitcoin durante el año pasado con todos los demás activos ha sido casi cero, «las correlaciones bajas tienen poco valor si el activo de cobertura en sí está en un mercado bajista», dijo Normand. Bitcoin cayó 74 por ciento el año pasado, mientras que el S&P 500 cayó 6.2 por ciento. Ante tal hecho Normand agrega que:

Si el futuro conlleva distopía, entonces, para mantener la coherencia, los inversionistas y las corporaciones deberían estar haciendo preparativos más amplios y profundos más allá de la simple adquisición de criptomonedas.

 

Hosting Venezuela