Informe de KPMG, afirma que el sector criptográfico debe someterse a una institucionalización si planea prosperar - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Informe de KPMG, afirma que el sector criptográfico debe someterse a una institucionalización si planea prosperar

Informe de KPMG, afirma que el sector criptográfico debe someterse a una institucionalización si planea prosperar
Comparte este post en tus redes sociales

La red global de firmas de auditoría y asesoramiento financiero, KPMG, considerada unas de las Big Four en el mundo de servicios profesionales, publicó un informe sobre el sector criptográfico, en donde aseguró que tomará mucho tiempo para que las criptomonedas alcancen el estado de un activo de almacenamiento de valor, mientras que estableció que sólo con un proceso de institucionalización, el sector criptográfico podrá surgir de buena manera

En el informe, titulado «Institucionalización de criptoactivos», KPMG asegura que los activos como Bitcoin, no se podían usar como medio de intercambio ni como depósito de valor, principalmente debido a la falta de confianza y escalabilidad. Sugirió además, que el sector criptográfico debe someterse a una institucionalización si planea prosperar más en relación con la estabilidad y la adopción.

La institucionalización, de acuerdo con el informe, define la participación a gran escala de compañías financieras, bancos, instituciones de pago, bolsas, corredores de bolsa y otras entidades en una industria. Destacando que la participación de las principales instituciones en el espacio criptográfico, podría validar su potencial para reducir la fricción y las ineficiencias que existen en el sistema económico global actual.

El estudio de KPMG planteó el cumplimiento de las normativas como uno de los desafíos que enfrenta la industria de la criptomoneda, afirmando que las empresas criptográficas tendrían que definir claramente su producto ante los reguladores.

«Una mayor participación de un ecosistema de servicios financieros más amplio ayudará a impulsar la confianza y la escala para la economía de token y ayudará a que el mercado de criptografías crezca y madure», declaró la economista jefe de KPMG, Constance Hunter.

Según Coinbase, contribuyente al informe KPMG, el mercado pasará de la fase especulativa a la institucionalización a medida que explora la adopción por parte de las instituciones financieras más prominentes del mundo. Por otra parte, el estudio mencionó que Coinbase también sería un custodio calificado que permite el almacenamiento seguro de los activos de una manera compatible.

En general, el trabajo ofrece un panorama optimista para la industria de las criptomonedas, pese a destacar los múltiples desafíos que este tendrá por delante. Por otro lado, destaca que el uso de los criptoactivos será algo estándar en el futuro, ya que los participantes se sentirían más cómodos con ellos. Por supuesto, esto sucederá cuando las instituciones encuentren soluciones para administrar el cumplimiento, impuestos, actualizaciones de software (forks), seguridad, auditoría financiera y procedencia de activos.

«Los nuevos tokens y los activos son una cosa, pero los nuevos modelos de negocios y los participantes del mercado pueden redefinir el espacio significativamente en los próximos años», finalizó KPMG.

Únete a nuestro canal en Telegram