Informe señala que Barclays colocó 'en el hielo' su proyecto para negociación de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Informe señala que Barclays colocó ‘en el hielo’ su proyecto para negociación de criptomonedas

Informe señala que Barclays colocó 'en el hielo' su proyecto para negociación de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

El gigante bancario con sede en Londres, Barclays, decidió poner en pausa su proyecto de negociación de criptomonedas, debido a la prolongada tendencia bajista en el mercado, lo que habría disminuido la intención de participación de inversores, según informó el Financial News.

El medio, reseña que la institución financiera archivó el proyecto el pasado mes de septiembre, lo que significó la salida de Chris Tyrer, ex Jefe de Comercio de energía del banco, quien había llegado para hacerse cargo de un proyecto de activos digitales.

Este proyecto, buscaba determinar si la criptomoneda sería más que una moda, medir el interés de los clientes por los productos criptográficos y evaluar en qué infraestructura debería invertir el banco, para ofrecer productos y servicios relacionados.

No está claro por qué Barclays detuvo su proyecto de activos digitales, aunque podría estar relacionado con la prolongada caída del mercado de la criptomoneda, que comenzó en enero y ha continuado durante los 10 meses siguientes, en gran parte debido a la falta de atención de los inversores minoristas, según el artículo publicado en el portal del medio, citando fuentes especializadas en el área.

Cabe destacar que Barclays ha solicitado la patente de un sistema de cadena de bloques, que permitiría a los bancos u otros intermediarios financieros, crear y emitir unidades de moneda digital, respaldadas por moneda fiduciaria custodiada en sus bóvedas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter