Informe sobre ciberseguridad del Foro Económico Mundial incluye Blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Informe sobre ciberseguridad del Foro Económico Mundial incluye Blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) publicó un reporte sobre las implicaciones de la ciberseguridad para la economía actual, y hace comentarios sobre seguridad en sistemas de cadena de bloques.

 

En el informe publicado este pasado 5 de abril, se señala que la mayoría de las brechas de seguridad no se deben al nivel de habilidad de los piratas informáticos, sino porque a menudo no están implementadas las medidas de seguridad adecuadas y necesarias. El WEF también afirma que, si bien un hacker puede intentar corromper la blockchain en sí, lo mas común es que encuentre un error en el código, una vulnerabilidad explotable en la implementación.

 

La necesidad de entender del tema de ciberseguridad es imperante en palabras del Foro Económico Mundial, comentando las grandes consecuencias que puede tener tanto a nivel económico como el desempeño de una empresa particular. Se hace referencia a la violación de datos del gigante americano Target, que provocó el despido del CEO y del CTO, y también mencionó que el director de la Oficina de Administración de Personal del Gobierno de los Estados Unidos y el copresidente de Sony Pictures Entertainment se vieron obligados a dimitir después de sufrir hacks en sus respectivas organizaciones.

 

Dentro del reporte se dimensiona la importancia del liderazgo y experticia en lo que respecta a ciberseguridad, cita un estudio relacionado realizado por el periodista de seguridad Brian Krebs. Según el estudio mencionado, solo el 5% de las empresas del top 100 mundial en valor de mercado tienen asignado un experto y líder (C-level officer) en la estructura de su organización.

 

En el ámbito blockchain esta importancia es más que clara, durante los últimos tiempos son ya bastante las noticias sobre brechas de seguridad en Exchangesmalwares o bugs en Contratos Inteligentes. Comenta que siempre donde hay el factor humano en la escritura del código, hay una oportunidad de que exista vulnerabilidades. El líder tecnológico de un proyecto blockchain influencia de gran manera el nivel de control y escrutinio del código antes de la implementación. Un bug o error en el código fue la razón culpable del «DAO hack», el ataque al Smart Contract de lo que fue la primera ICO en Ethereum, resultando en la pérdida de más de $50 millones de dólares en 2016.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter