Iniciativa benéfica AirdropVenezuela superó los 110 mil dólares recaudados en criptomoneda - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Iniciativa benéfica AirdropVenezuela superó los 110 mil dólares recaudados en criptomoneda

Iniciativa benéfica AirdropVenezuela superó los 110 mil dólares recaudados en criptomoneda
Comparte este post en tus redes sociales

La iniciativa solidaria, lanzada por la billetera digital con servicios bancarios, AirTM, donde busca recaudar 1 millón de dólares en criptomoneda, para donar a 100 mil venezolanos a través de su plataforma, superó la cifra de los 110 mil dólares recaudados, gracias al impulso realizado por Roger Ver, CEO de Bitcoin.com, quien compartió la iniciativa a través de su perfil en la red social Reddit, y prometió duplicar la cifra donada en Bitcoin Cash durante el día de ayer

Ver, compartió el enlace con la iniciativa en su cuenta de Reddit, explicando que las donaciones que recibiera la campaña en Bitcoin Cash durante las próximas 24 horas -desde ayer-, serían duplicadas por parte de Bitcoin.com, lo que motivó a la comunidad de Bitcoin Cash a participar en la misión solidaria.

Como resultado, la campaña tomó un impulso durante las últimas horas, con la criptocomunidad mostrando su lado más humano y colaborador, lo que permitió que la iniciativa superara los 110 mil dólares, para ubicarse en la cifra de 113.140 dólares, como dio a conocer el perfil de AirTM en la red social Twitter, con la comunidad de Bitcoin Cash encabezando las donaciones.

Por su parte, casi horas atrás, Ver también realizó su muestra de solidaridad, al cumplir con su palabra, como describió en la publicación en Reddit, donde agradeció a la comunidad de Bitcoin Cash por su aporte a Venezuela, y aseguró que «Bitcoin Cash tiene una comunidad que cuida».

La campaña, que se encuentra en etapa de donaciones hasta el 31 de diciembre de este año, busca solidarizarse con los ciudadanos venezolanos, que se encuentran viviendo un calvario interno, debido a la crisis económica que desencadenó una poderosa hiperinflación, que hace polvo cada segundo que pasa el Bolívar, su moneda fiduciaria.

Desde el 1 de enero de 2019 hasta el 20 de ese mismo mes, se ejecutará la verificación de las cuentas de 100.00 venezolanos inscritos en la plataforma, sumando uno de los fuertes de la plataforma AirTM, que ha sido la de autenticar identidades digitales con el fin de evitar fraudes.

Posteriormente, desde el 21 de enero, y hasta el 31 de marzo, se realizarán las donaciones a través de las billeteras criptográficas de AirTM, por medio de distribución semanal los días lunes a los beneficiados. Después de esa fecha, destaca la línea de tiempo de la campaña, los usuarios podrán enviar sus historias y contar sus anécdotas a la plataforma que irá publicando las mismas.

AirTM cuenta con 250 mil billeteras registradas de venezolanos en su plataforma, que utilizan el sistema para recibir dinero y ahorrar en monedas alternativas al Bolívar. Hasta el momento, un total de 25.042 usuarios han sido certificados para ser beneficiarios en la campaña.

Fotografía de Juan Barreto para AFP

Únete a nosotros en Telegram y Twitter