Input your search keywords and press Enter.

Intercambio surcoreano Bithumb sufrió un robo de $30 millones en criptomonedas

El intercambio surcoreano sufrió un robo multimillonario de criptomonedas y aunque se desconocen los detalles parece haber sido causado por un hacker informático. La compañía asegura que se hará cargo de todas las pérdidas para evitar que usuarios se vean afectados. En lo que va de mes esta es la segunda vez que un exchange surcoreano sufre un ataque de este tipo.

Bithumb, el intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, suspendió sus operaciones de depósitos y retiros tras anunciar hoy que sufrió una pérdida de $30 millones en monedas digitales -sin especificar cuáles- como resultado de lo que presuntamente fue un hackeo. Hasta ahora no se conoce en qué momento ocurrió el delito, pero Bithumb detuvo los depósitos aproximadamente a las 00:53 UTC e inmediatamente empezó a transferir todos sus activos a cold wallets para evitar mayores pérdidas.

La noticia se conoció a través de una publicación en el Twitter del exchange:

“Verificamos que se robaron algunas de las criptomonedas valoradas en aproximadamente USD $ 30.000.000. Esas criptomonedas robadas se respaldarán con Bithumb y todos los activos están siendo a la cold wallet”, escribió Bithumb.

Por el tamaño del robo se presume que el incidente haya sido realizado por un hacker que haya logrado acceder a una hot wallet conectada a Internet de uno de los activos más negociados en la lista de la plataforma, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado y son solo especulaciones basadas en los hechos. Por el momento, los depósitos y retiros continuarán suspendidos hasta resolver el suceso. Igualmente, Bithumb se comprometió a cubrir todas las pérdidas generadas tras el robo a fin de evitar que los usuarios puedan verse afectados, a excepción de la incapacidad temporal para mover sus activos.

Actualmente, el intercambio surcoreano ha sido catalogado como uno de los más grandes a nivel mundial y el segundo mayor mercado de criptomonedas de Corea del Sur, con un volumen diario de negociación de aproximadamente USD $ 330 millones, según información de CoinMarketCap.

En el mes de junio, específicamente hace dos semanas, la bolsa Coinrail -de Corea del Sur- también fue robada y perdió una suma promedio de USD $ 37,2 millones en monedas, incluyendo una variedad de tokens ERC-20.