Investigación revela que el uso de mezcladores de criptomonedas se incrementa en la darknet, según informe - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Investigación revela que el uso de mezcladores de criptomonedas se incrementa en la darknet, según informe

Los mezcladores de criptomonedas incrementan su uso en relación con la darknet, indica un informe

Investigación revela que el uso de mezcladores de criptomonedas se incrementa en la darknet, según informe
Comparte este post en tus redes sociales

Una reciente investigación realizada por Crystal Blockchain, muestra diferentes tópicos en el uso de Bitcoin por parte de los usuarios de la darknet, así como el uso de los servicios de mezcla y los criptointercambios

A través de su informe, la herramienta de análisis blockchain Crystal Blockchain, señala diferentes aspectos referentes al uso de Bitcoin en la darknet, un uso que si bien ha estado disminuyendo en cuanto a transacciones, el monto total de dichas operaciones creció durante el primer trimestre de 2020.

La investigación afirma que la cantidad de Bitcoin transferida entre el mercado de la darknet y otros tipos de entidades, disminuyó durante el primer trimestre de 2020 en comparación el mismo periodo hace un año. Sin embargo, el monto de Bitcoin transferido representó un incremento en el mismo periodo.

Bitcoin en la darkweb

En general, la cantidad de Bitcoin enviada y recibida por la darknet, descendió un 22% y 26%, respectivamente, con 411 millones de dólares enviados y 384 millones de dólares recibidos, que a su vez, y en contraste con la reducción del número de transacciones, representó un incremento en relación al primer trimestre de 2019.

La disminución en las cantidades de BTC enviado y recibido, explican que puede deberse a que los usuarios de la darknet han encontrado alternativas en diferentes altcoins, mientras que con el aumento del monto total transferido, el incremento del precio del Bitcoin y las mayor adopción a su alrededor, se señalan como factores importantes.

De igual forma, la mayoría de los fondos de Bitcoin provenientes de la darknet, llegan a intercambios sin verificación KYC, un 45% durante el primer trimestre del 2020, menos que el 65% del mismo periodo de 2019, el porcentaje más bajo de los últimos tres años además, muestra un gráfico del informe. Contrariamente, el porcentaje de BTC enviado a intercambios con verificación KYC, aumentó de 22% el año pasado a 29%.

Otro dato reflejado en la publicación, es que la cantidad de Bitcoin enviada entre entidades de la darknet, creció de un 10% a un 19% en el último año, un hecho que «indica un crecimiento general en los ingresos y la cooperación de la red oscura». Sobre este punto, la publicación explica:

Este crecimiento de la participación también podría indicar que los usuarios de la red oscura están tratando de ocultar su flujo de bitcoins dentro de la red oscura, evitando el riesgo de que sus actividades sean reveladas por entidades (como los intercambios) que han implementado los requisitos del GAFI

Crecimiento del envío a los mezcladores

Mientras que en el primer trimestre de 2019, el porcentaje de Bitcoin enviado a los mezcladores de criptomonedas era del 1%, durante el primer trimestre de 2020, se incrementó a un 20%. Los analistas indican que los mezcladores fueron utilizados en la medida en que disminuyeron los envíos de BTC a los intercambios sin verificación KYC, actuando como sustitutos de los mismos.

Asimismo, las transacciones darknet a intercambios con KYC, cayeron de 14.073 BTC totales a 5.455 BTC totales, un punto que aseguran se redujo ante la aplicación de las políticas anti lavado de dinero (AML) y la verificación solicitada por parte de los reguladores.

En total, el número de BTC enviado a los mezcladores fue de 7946 en el primer trimestre de 2020, considerablemente más que el primer trimestre de 2019, que fue de 790 BTC. En cuanto al monto en dólares, la cifra se incrementó de 3 millones a 67 millones de dólares. De igual forma, la cantidad de BTC recibida por la darknet de los servicios de mezcla de criptomonedas, se triplicó.

Entre las conclusiones, el documento de Crystal Blockchain:

Mientras que más intercambios implementan los requisitos del GAFI, los usuarios de darknet están tratando de evitar el riesgo de que sus intercambios revelen su actividad. Para ocultar las actividades de darknet, comenzaron a preferir mezclar servicios a intercambios para retirar criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link