Banco Central de Irán permitirá a empresas el uso de Bitcoin y otras criptomonedas para pagos internacionales

Banco Central de Irán permitirá a empresas el uso de Bitcoin y otras criptomonedas para pagos internacionales

La nación islámica encuentra en Bitcoin un mecanismo para saltar las sanciones económicas que pesan sobre su economía

El gobierno de la República Islámica de Irán a través de sus autoridades han dado luz verde para que las empresas de esa nación puedan hacer pagos con Bitcoin y demás criptomonedas. El Banco Central de Irán, en conjunto con el Ministerio de Industrias, Minas y Comercio, acordaron integrar una plataforma de criptomonedas con el Sistema Integral de Comercio, dicha plataforma tiene como finalidad facilitar los procesos comerciales para los empresarios y comerciantes iraníes, según fuentes.

El mecanismo permitirá a las empresas del país liquidar pagos con proveedores y socios de otros países cuando utilicen criptomonedas. No se dieron más detalles sobre cuándo entra en vigor el convenio.

Te puede interesar: Representante del Banco Central de Irán asegura que las criptomonedas no son útiles para eludir sanciones económicas

Irán está explorando medios para saltar las sanciones económicas impuestas desde los Estados Unidos en 2012, por sus actividades nucleares y las preocupaciones de distintas naciones acerca del uso que dicho programa nuclear le pueda dar la nación. Estas criptomonedas se pueden usar para pagar las importaciones, lo que reduce las posibilidades de que los EE. UU. castiguen a los proveedores debido a las sanciones impuestas a Irán.

Según fuentes, el viceministro y jefe de la Organización de Promoción Comercial de Irán, Alireza Peyman-Pak, hizo el anuncio días atrás, afirmando:

Estamos finalizando un mecanismo para el funcionamiento del sistema (…) Esto debería brindar nuevas oportunidades para que los importadores y exportadores usen criptos en sus acuerdos internacionales

Alireza Peyman-Pak

La posición de Irán ha sido ambivalente en los últimos tiempos, observándose que la necesidad le ha obligado a virar en ver a Bitcoin y a las criptomonedas como un mecanismo para comerciar internacionalmente. Habiendo prohibido la minería de Bitcoin alguna vez, en agosto levantó la prohibición sobre dicha actividad.

Imágen principal: cortesía Pixabay

Más artículos de interés:

Hace 13 años, Satoshi Nakamoto envió 10 BTC a Hal Finney, en lo que fue la primera transacción en la historia de Bitcoin

Consorcio 2TM de Brasil, operador del intercambio Mercado Bitcoin, adquiere la criptobolsa portuguesa CriptoLoja

Agencia de noticias AP prepara un mercado NFT de fotografías basado en Polygon

Salir de la versión móvil