Cointraffic approval

Irán eliminará la prohibición sobre la minería de criptomonedas a partir de septiembre

Irán eliminará la prohibición sobre la minería de criptomonedas a partir de septiembre

Con la estabilidad en el consumo de energía eléctrica en Irán, podrá volver la minería de Bitcoin y criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

¡En Irán podrán realizar nuevamente minería de criptomonedas! Luego de varios meses sin poder operar en el país, los mineros de criptomonedas podrán volver a sus actividades a partir del próximo mes de septiembre, cuando la prohibición para la criptominería quede sin efecto

La minería de criptomonedas en Irán está legalizada desde mediados de 2019. Desde entonces, el país estuvo estrechamente vinculado como uno de los lugares con mayor actividad de minería de criptomonedas en todo el mundo. Para operar en el país, los mineros deberían registrarse y obtener licencias por parte del Ministerio de Industrias, Minería y Comercio, así como también cumplir parámetros del operador estatal de energía eléctrica, la Compañía de Generación, Distribución y Transmisión de Energía de Irán (Tavanir).

Las autoridades de Irán se han encargado de hacer una estricta vigilancia para los criptomineros ilegales, ya que para inicios de año, Tavanir se había encargado de cerrar más de 1.600 granjas de minería de criptomonedas en el país, que incluso estableció una estrategia nacional enfocada en la criptominería, según mandato de su antiguo presidente iraní, Hassan Rouhani.

Desde principios de 2021, el gobierno de Irán se encargó de señalar a los mineros de criptomonedas como los principales responsables de los apagones eléctricos masivos que estaban afectando a la nación, un hecho que llevó a que en el mes de mayo, el Ministerio de Industrias, Minería y Comercio, ejecutará una orden de prohibición contra la minería de criptomonedas hasta nuevo aviso, mientras que Tavanir aumentó las acciones contra los mineros ilegales. En junio, la policía iraní incautó 7 mil equipos de minería encontrados en una granja que operaba de manera ilegal.

Tal parece que los peores momentos de consumo eléctrico en Irán están quedando atrás, ya que la prohibición contra la minería de criptomonedas quedará en el pasado a partir del próximo 22 de septiembre, fecha en que podrán nuevamente iniciar operaciones de criptominería en el país, según explica un reporte de Finance Tribune.

De acuerdo a las palabras de Mostafa Rajabi Mashhadi, un portavoz de Tavanir, se espera que para septiembre, finalizando el verano y entrando el otoño en Irán, el consumo de energía eléctrica se reduzca, un hecho que permitirá el regreso a las actividades para la minería de criptomonedas. Los mineros, al obtener una licencia ante las autoridades, se comprometen a pagar la tarifa de electricidad establecida, la cual está sujeta a cambios dependiendo de factores de consumo de la red, y que es considerablemente más alta que la electricidad subsidiada del estado.

Irán, ha sido señalado como un país siempre activo en cuanto a la minería de Bitcoin, ya que según estipula la firma de análisis blockchain Elliptic, con datos hasta el pasado mes de mayo, desde Irán se realiza hasta un 4.5% del total de la minería de Bitcoin a nivel mundial. De igual firma, Elliptic vinculó el uso de la minería como una fórmula con la que Irán se encontraba evadiendo sanciones económicas y exportando millones de barriles de petróleo. El líder del Banco Central iraní, descartó esa idea, asegurando que las criptomonedas no son útiles para evadir sanciones.

Imagen cortesía: wwwslonpics en Freepik

¿Más noticias de interés? El mayor ataque visto a una plataforma DeFi con más de 600 millones de dólares robados, termina como un hackeo de sombrero blanco tras la devolución de los fondos a Poly Network

MicroStrategy eleva sus tenencias a casi 109 mil bitcoins luego de una nueva compra por 177 millones de dólares en la criptomoneda

FTX adquiere los derechos de nombre del campo de fútbol americano de los California Golden Bears, en un acuerdo de patrocinio por 17.5 millones de dólares pagado en criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link