El ecosistema criptográfico cada vez aporta más a la economía digital, tanto que los gobiernos de diferentes países ya piensan en la posibilidad de unirse a esta tecnología para beneficio de sus intereses financieros. Es por ello que el gobierno de Antigua y Barbuda decidió lanzar un exchange de criptomonedas propio del Estado a fin de generar ingresos para la tesorería y posicionarse como un territorio vanguardista en el área tecnológica y financiera.
Por su parte, el Ministro de Tecnología de Información, Melford Nicholas informó que el Estado mantiene una alianza con el empresario canadiense Calvin Ayre conocido por apostar a la vanguardia tecnológica y pertenecer a la industria de juegos al azar en línea. El empresario, quien también se considera entusiasta del Bitcoin Cash, se encuentra asesorando al gobierno de Antigua sobre la economía digital con criptomonedas y debido a ello lo califican como uno de sus “reputados guías” pues esperan que esta alianza pueda traer frutos positivos.
Si echamos un vistazo a los acontecimientos del gobierno de Antigua y Barbuda, se puede evidenciar que su confianza en las criptomonedas no es nuevo. Anteriormente habían manifestado interés en iniciarse en el ecosistema digital porque son creyentes de que esto beneficiaría excesivamente la economía de la nación caribeña que depende del turismo y de los juegos al azar. En el año 2017 asomaron la posibilidad de integrar a Bitcoin en su sistema financiero cuando se encontraba creando leyes sobre ello.
Antigua y Barbuda son un estado soberano formado por dos islas principales y varias pequeñas, situadas entre el mar Caribe y el océano Atlántico.