Islas caribeñas Antigua y Barbuda lanzan exchange propio del Estado - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Islas caribeñas Antigua y Barbuda lanzan exchange propio del Estado

Comparte este post en tus redes sociales

El ecosistema criptográfico cada vez aporta más a la economía digital, tanto que los gobiernos de diferentes países ya piensan en la posibilidad de unirse a esta tecnología para beneficio de sus intereses financieros. Es por ello que el gobierno de Antigua y Barbuda decidió lanzar un exchange de criptomonedas propio del Estado a fin de generar ingresos para la tesorería y posicionarse como un territorio vanguardista en el área tecnológica y financiera.

 Un exchange es una plataforma de intercambio de criptomonedas que funciona en línea donde puedes comprar, vender o cambiar monedas digitales o dinero fiduciario y que depende del tipo de intercambio, funciona como una casa de cambio de divisas o una bolsa de valores. En este caso la interfaz que desea operar el gobierno busca brindarle todas las bondades posibles a los usuarios de criptomonedas provenientes de la isla y a visitantes, lo cual generaría ingresos significativos para el presupuesto de la región o al menos eso esperan los representantes ejecutivos.

 Por su parte, el Ministro de Tecnología de Información, Melford Nicholas informó que el Estado mantiene una alianza con el empresario canadiense Calvin Ayre conocido por apostar a la vanguardia tecnológica y pertenecer a la industria de juegos al azar en línea. El empresario, quien también se considera entusiasta del Bitcoin Cash, se encuentra asesorando al gobierno de Antigua sobre la economía digital con criptomonedas y debido a ello lo califican como uno de sus “reputados guías” pues esperan que esta alianza pueda traer frutos positivos.

 Si echamos un vistazo a los acontecimientos del gobierno de Antigua y Barbuda, se puede evidenciar que su confianza en las criptomonedas no es nuevo. Anteriormente habían manifestado interés en iniciarse en el ecosistema digital porque son creyentes de que esto beneficiaría excesivamente la economía de la nación caribeña que depende del turismo y de los juegos al azar. En el año 2017 asomaron la posibilidad de integrar a Bitcoin en su sistema financiero cuando se encontraba creando leyes sobre ello.

 Antigua y Barbuda son un estado soberano formado por dos islas principales y varias pequeñas, situadas entre el mar Caribe y el océano Atlántico.

Únete a nuestro canal en Telegram