Jefe de la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido reconoce el potencial de las criptomonedas, pero advierte sobre sus riesgos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Jefe de la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido reconoce el potencial de las criptomonedas, pero advierte sobre sus riesgos

Jefe de la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido reconoce el potencial de las criptomonedas, pero advierte sobre sus riesgos
Comparte este post en tus redes sociales

En la Reunión Pública Anual del máximo regulador económico del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el Jefe del organismo Andrew Bailey, ha pedido un enfoque equilibrado para nutrir los beneficios y limitar los riesgos de las criptomonedas.

Bailey, describió cuatro riesgos operacionales específicamente elegidos que figuran dentro del trabajo continuo del regulador con respecto a las criptomonedas, señalando el impacto del ‘cambio tecnológico y la innovación’ como uno de ellos.

De igual forma, el Jefe de la FCA indicó que el regulador está adoptando un enfoque mesurado para apoyar «firmemente» la innovación al tiempo que contrarresta las amenazas que pueden plantearse.

Puntualmente, hizo referencia a las criptomonedas como un ejemplo de nueva innovación financiera, mientras que insistió en que los criptoactivos importaron en el ecosistema financiero, mientras hablaban del potencial de la tecnología blockchain.

«Un buen ejemplo de esto son los criptoactivos. Estamos ansiosos por ver el potencial de su tecnología subyacente, y no descartamos los roles para los criptoactivos», dijo Bailey en su discurso.

En contra parte, Bailey destacó que sus «riesgos también son evidentes», y citó la volatilidad de los precios y la falta de comprensión por parte de los inversores de la adopción especulativa de criptomonedas.

«Estamos trabajando estrechamente con el Tesoro y el Banco de Inglaterra para evaluar estos problemas y presentar las respuestas adecuadas», agregó.

En marzo de este año, el gobierno británico estableció un grupo de trabajo de alto perfil, con la integración del Tesoro de Su Majestad, el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Conducta Financiera, con la finalidad de estudiar los beneficios y riesgos de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

El grupo, desarrolló su primer reunión en mayo, para establecer los objetivos clave, incluida la comprensión del impacto de las criptomonedas en la sociedad, entre otros aspectos fundamentales.

Únete a nuestro canal en Telegram