La senadora estadounidense, Cynthia Lummis, presentará un proyecto de ley de criptomonedas en el año 2022

La senadora estadounidense, Cynthya Lummis, presentará un proyecto de ley de criptomonedas en el año 2022
La congresista busca dar un marco regulatorio más completo para aclarar muchas lagunas en torno a la regulación del espacio cripto

La senadora republicana por Wyoming, Cynthia Lummis, una de las más fervientes defensoras de Bitcoin en el Congreso de los Estados Unidos, presentará en el 2022 un proyecto de ley para las criptomonedas.

Lummis, miembro del comité bancario del Senado de los Estados Unidos, y quien mantiene un saldo en Bitcoin en su cartera de inversiones, tiene entre sus planes presentar un proyecto de ley que daría luces al panorama legislativo y regulatorio del ecosistema de las criptomonedas. Dicho proyecto tiene como fin abordar una amplia gama de obstáculos regulatorios que incluyen protección al consumidor, regulación de las stablecoins y la conformación de un organismo que supervise el mercado de activos digitales bajo las funciones combinadas de la Comisión de Futuros de Productos Básicos (CTFC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Esta noticia llegó a través de Bloomberg recientemente. Un asistente de la senadora el cual no fue identificado le dijo al medio en cuestión que la ley cubrirá muchas de las facetas con respecto a estos activos.

¡Bienvenidos copatrocinadores bipartidistas! Anime a su senador a que se acerque y lo considere.

Esta iniciativa legislativa impulsada por Cynthia Lummis sería las más completa presentada hasta ahora por cualquier legislador. En el año 2021 hubo acaloradas discusiones sobre regular a la industria, en las cuales Lummis ha tenido una activa participación. Si bien el proyecto es un paso en la dirección correcta, aún debe esperar por la aprobación, previa discusión, del Senado de los Estados Unidos. Es probable que no se apruebe en primera discusión debido a que los legisladores estadounidenses se han mostrado si no hostiles, escépticos en torno a las criptomonedas.

También te puede interesar: Las criptomonedas no amenazan la estabilidad financiera, declara el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell

Muchos criptoentusiastas y empresarios del mundo de las criptomonedas ven en Lummis una defensora ferviente de las criptomonedas, en las cuales también invierte. En el mes de octubre Cynthia Lummis reveló que compró Bitcoin por un valor entre 50.000 y 100.000$. De hecho, su portal web de Wyoming acepta donaciones en Bitcoin a través de Bitpay. Puede afirmarse que este sería uno de los primeros pasos para establecer reglas claras para una industria en crecimiento y desarrollo.

Fuente: https://support.lummisforwyoming.com/bitpay/

La congresista Lummis califica a Bitcoin como «una gran reserva de valor», y recomienda que todos deben tener Bitcoin en su portafolio de inversión.

Este proyecto de ley impulsado por Lummis, destaca su compromiso para trabajar junto a sus colegas para tener una normativa más clara para la industria, cuestión que ha demostrado en diversas oportunidades a lo largo de 2021, mediante diversas estrategias para proteger al ecosistema de un polémico apartado de informes fiscales incluido en la reciente Ley de Infraestructura impulsada por la administración del presidente de esa nación, Joe Biden. Es de destacar que durante el 2021, hubo conversaciones en todas direcciones, aunque últimamente parece que las autoridades estadounidenses han comenzado a observar con atención el mercado criptográfico.

La SEC lleva la voz campante en lo que a regulaciones respecta. Su presidente, Gary Gensler, ha establecido una agenda para ello. No obstante aún no se ha concretado algo oficial, no hay dudas de que el escrutinio reglamentario toma matices cada vez más acelerados. La SEC ha deliberado en torno a que Bitcoin no es un valor, y la CFTC lo ve como un bien digital. El IRS por su parte, considera a Bitcoin como una propiedad.

La senadora Elizabeth Warren ha estado también analizando el mercado cripto, particularmente las stablecoins. De hecho, el gobierno de Estados Unidos ha estado poniendo el ojo a dichos activos digitales, lo cual se infiere que estos sean uno de los primeros en ser regulados.

¿Más noticias de interés? Turquía multa al exchange Binance

Vitalik Buterin habla de Proof of Humanity, su proyecto preferido de Ethereum a nivel global y que está en Argentina

Estos son los proyectos que participan en la sexta subasta de parachains de Polkadot

Salir de la versión móvil