Cointraffic approval

La senadora Cynthia Lummis reveló una compra de 100,000 dólares en Bitcoin

La senadora por Wyoming es una ferviente impulsora de las criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

La senadora republicana y pro-Bitcoin Cynthia Lummis, de Wyoming, reveló que adquirió Bitcoin por un valor comprendido entre 50,000 y 100.000 dólares el 16 de agosto, de acuerdo a documentos presentados el jueves 7 de octubre.

El comunicado se hizo fuera del plazo estipulado según la Ley Stop Trading on Congressional Knowledge (STOCK por sus siglas en inglés) la cual prohíbe el uso de información privada con fines de lucro. Esta ley pretende mitigar el tráfico de información privilegiada.Según un portavoz de la senadora Lummis, la demora en la presentación del informe se debió a «un error de presentación», el cual no fue penalizado.

La ley establece que los miembros del congreso revelen la compra y venta de acciones, bonos y futuros de productos básicos en un plazo no mayor a 45 días después de la operación. La adquisición de Lummis fue hecha dos semanas después que ella, junto a dos senadores impulsaron una enmienda al Proyecto de Ley de Infraestructura con el objetivo de limitar la definición de corredor en el espacio cripto. Sin embargo, la enmienda fue eventualmente bloqueada.

No sorprende la compra y el entusiasmo de la senadora Lummis dadas sus posturas a favor de la criptomoneda líder, aunque tiene fuerte oposición gubernamental. Bitcoin ha estado en el ojo del huracán de parte de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien dijo que es una herramienta para el lavado de dinero y para financiar el terrorismo. También el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, ha sugerido una mayor supervisión de la industria cripto en la medida que se observa una adopción más generalizada, aunque recientemente declaró que no piensa prohibir a Bitcoin:

Bitcoin acaba de hacer un gran repunte La criptomoneda se recuperó el miércoles, superando los $ 55,000 y alcanzando su nivel más alto desde mediados de mayo. Los temores regulatorios han disminuido esta semana después de que tanto la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, como el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijeron que no tienen planes de imponer.

La senadora Lummis ha solicitado un fondo de jubilación para los estadounidenses a la vez que destaca que las criptomonedas son una excelente herramienta en la medida en que crecen las preocupaciones de inflación en la nación norteamericana.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link