Lanzan una plataforma Blockchain inmobiliaria en Chile - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Lanzan una plataforma Blockchain inmobiliaria en Chile

La imobiliaria Madesal y la Empresa Purplex lanzan una plataforma Blockchain inmobiliaria en Chile que abaratará costos operativos. El CEO de Purplex planea incluir pagos con criptodivisas en un futuro también.

Plataforma inmobiliaria desarrollada en blockchain que acepta pagos en criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Según reporta el Diario Concepción, gracias a un esfuerzo conjunto lanzan una plataforma Blockchain inmobiliaria en Chile. Este proyecto surge por la colaboración de la inmobiliaria Madesal y la compañía Purplex con el objetivo de facilitar el proceso de compra-venta y abaratar costos operativos.

El gerente comercial de Madesal, Felipe Alcérreca, comentó al medio chileno que los compradores podrán ahora hacer un seguimiento de todo el proceso de adquisición y compra. Además, todos los involucrados en la transacción podrán ver la documentación y el estado del proceso de la compra inmobiliaria. Esto estará disponible, de momento, en las comunas de Concepción, Santa Juana y Penco ubicadas al sur de Santiago de Chile.

El CEO de la compañía Purplex, Cristóbal Pereira, destacó que el desarrollo de la plataforma se centró en el comprador. Así lo refleja pues comentó: «quien adquiere una vivienda, para vivir o invertir, necesita confiabilidad, requiere saber a ciencia cierta donde están sus documentos y en qué etapa está el proceso». La plataforma va a estar disponible para aquellos que adquieran viviendas a través de la inmobiliaria Madesal. Añadió también que la plataforma está desarrollada con tecnología blockchain.

Criptopagos inmobiliarios

Ademas de estas dos empresas, también participó la notaría Ramón García. Agregó que esperan cerrar el contrato «con una de las entidades financieras más relevantes del mercado». El proyecto busca incorporar a diferentes participantes del comercio inmobiliario: los conservadores de bienes raíces, la dirección de obras municipales, etc. Pereira destacó que planean también introducir una función de adquisición inmobiliaria mediante el pago con criptomonedas Bitcoin o Ethereum.

Explicó que este proyecto se lleva a cabo en paralelo a la plataforma Marketplace de Madesal. En ella, el usuario puede acceder y elegir su casa, pagar la reserva y estar al día en las actualizaciones de trámite o gestión que debe realizar.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter