Cointraffic approval

Laos Permitirá La Minería Y Comercio de Criptomonedas

La nación del Sudeste Asiático se abre al uso de la tecnología cripto

Comparte este post en tus redes sociales


El gobierno de Laos autorizó un programa experimental para la comercialización y minería de Bitcoin y otras criptomonedas, según  Laotian Times.

Seis empresas han sido permisadas para el comercio y minería de Bitcoin, Ethereum y Litecoin: Wap Data Technology Laos, Phongsubthavy Road & Bridge Construction Co., Sisaket Construction Company Limited, Boupha Road-Bridge Design Survey Co., Ltd., Joint Development Bank y Phousy Group.

Un grupo encabezado por el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones, en coordinación con el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Planificación e Inversiones, el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Seguridad Pública trabajarán con el Banco de Laos y Electricite du Laos para investigar y decidir sobre las reglas y  que regirán el uso de criptomonedas en Laos.

Los resultados de esta investigación y la consulta entre los ministerios y las organizaciones pertinentes se debatirán en la próxima reunión del Primer Ministro y el Viceprimer Ministro del 16 al 17 de septiembre.

Siguiendo la pauta de El Salvador, Laos se suma a una serie de gobiernos que desean tener a las criptomonedas como una tecnología que les permita desarrollar una economía descentralizada dentro de sus fronteras. Panamá, Cuba, Japón, entre otras, son países que manifiestan similares actitudes.

Te puede interesar: Oficialmente, Bitcoin se convierte en una moneda de curso legal en El Salvador, que es el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda

No deja de ser llamativo que si bien Laos le está dando apertura a las criptomonedas, en agosto el Banco de Laos (BOL) emitió un aviso el mes pasado advirtiendo al público sobre el uso de criptomonedas no reguladas , incluidas Bitcoin, Ethereum y Litecoin, que dice que no están conectadas a las reservas de divisas reales.

A pesar de estas advertencias, muchos continúan comerciando con monedas digitales y consideran que el programa de prueba allana el camino para la autorización total, resaltando con ello el carácter de inconfiscabilidad que el uso de las criptos tienen entre sus atributos.

Te puede interesar: Parlamento de Ucrania aprueba ley que legaliza y regula las criptomonedas en el país europeo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link