Las criptomonedas deberían ser clasificadas por los nodos y no por la capitalización de mercado, expresa Coinmonk - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Las criptomonedas deberían ser clasificadas por los nodos y no por la capitalización de mercado, expresa Coinmonk

Para Coinmonk, el sistema actual de clasificación de criptomonedas mediante la capitalización de mercado es cuestionable y sugiere que se les valorice por su número de nodos

Las criptomonedas deberían ser clasificadas por los nodos y no por la capitalización de mercado, expresa Coinmonk
Comparte este post en tus redes sociales

La firma entusiasta de Bitcoin, Coinmonk, expresó que la actual clasificación de las criptomonedas por capitalización de mercado puede resultar engañosa. En cambio, la valoración de las criptomonedas por el número de nodos puede expresar mayor información sobre el valor y potencial de cada criptoactivo.

En el último artículo publicado por Coinmonk en la plataforma Medium, clasificaron a las criptomonedas «en función al número de nodos que una determinada moneda ejecutó en el campo».

En el tope están las principales criptomonedas de los participantes en la red: Bitcoin (BTC) con más de 9.300 nodos y Ethereum (ETH), con más de 7.500.

La lista de activos representan un panorama diferente a la clasificación mediante capitalización de mercado. Después de las criptomonedas líderes, existen varios proyectos minables con gran cantidad de nodos. Asimismo, estos activos relativamente pequeños tienen comunidades de apoyo y pueden depender de una red más distribuida.

Por otro lado, hay monedas que tienen mayor número de participantes según su protocolo, como es el caso de TRON, que tiene 933 nodos además de los Super Representantes. Otras monedas y tokens tienen participación mediante la combinación entre minería y el proceso de stake, como el caso de Dash.

Y existen otras criptomonedas con una clasificación relativamente alta, las cuales no tienen información clara sobre sus nodos. De esta forma, encontramos a Ethereum Classic (ETC), la cual según la información, solo tiene seis nodos, un número muy bajo y que puede significar un ataque efectivo a la red. Los investigadores de estos nodos no pudieron descubrir un número actualizado de los nodos, con la misma respuesta para activos como Monero (XMR) y Cardano (ADA).

Los posibles ataques a las redes

La clasificación de los participantes en el criptomercado también excluye a una cantidad importante de tokens, los cuales dependen de otra red para su distribución. Por ejemplo, los tokens ERC-20 son bastantes seguros porque sus transacciones se transmiten a través de nodos Ethereum.

Asimismo, un número insuficiente de participantes genera problemas como la suplantación o ataques Sybill. Por otra parte, está el problema del abandono por parte de los operadores si renuncian o se quedan sin recursos.

Esta forma de visualizar las criptomonedas puede dar un enfoque diferente y revalorizar algunos proyectos que quizá estén atrás de otros debido a la capitalización de mercado.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter