Miembro del Banco Central de Europa propone la creación de una moneda digital propia para solucionar pagos en línea - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Miembro del Banco Central de Europa propone la creación de una moneda digital propia para solucionar pagos en línea

Benoît Cœuré, expresó su preocupación por la ausencia de soluciones en cuanto a los pagos en línea, por lo que propone la creación de una moneda digital del Banco Central de Europa y así no depender de otros actores globales.

su preocupación por la ausencia de soluciones por parte del continente en cuanto a los pagos en línea, lo que lleva a depender de medidas externas.
Comparte este post en tus redes sociales

Un miembro de la junta ejecutiva del Banco Central de Europa, Benoît Cœuré, expresó hoy en un discurso publicado, su preocupación por la ausencia de soluciones por parte del continente en cuanto a los pagos en línea, lo que lleva a depender de medidas externas.

En vista de esta situación, propone como solución, que Europa innove con una moneda digital del banco central o con una estrategia alternativa de pagos digitales.

A medida que China continúa desarrollando su moneda digital, como forma de obtener el dominio financiero global, Europa ahora reconoce la necesidad de mantenerse al día.

La dependencia de los actores globales no europeos crea un riesgo de que el mercado de pagos europeo no sea apto para soportar nuestro mercado único y moneda única. Lo que lo hace más susceptible a las interrupciones externas, como las amenazas cibernéticas, y que los proveedores de servicios con poder de mercado global, no lo harían actuando con el mejor interés para Europa

Moneda digital como alternativa

Para el ejecutivo, una alternativa serían las monedas estables. Serían criptomonedas vinculadas a los precios de las monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense. Sin embargo, advirtió sobre la idea, porque «aumentan los riesgos potenciales en una amplia gama de dominios de políticas, como la seguridad jurídica, la protección de los inversores, la estabilidad financiera y el cumplimiento de los requisitos contra el lavado de dinero».

En tal sentido, Cœuré dijo que Europa necesita su propio esquema, ya sea basado en blockchain o de otra manera.

La única respuesta efectiva a estos riesgos es que las partes interesadas europeas intensifiquen su colaboración y actúen juntas para proporcionar soluciones de pago que reflejen las demandas de los consumidores y fortalezcan el mercado.

Cœuré aseveró que el BCE y otros bancos centrales investigan sobre la creación de una moneda digital del banco central:

Por ejemplo, una moneda digital del banco central podría garantizar que los ciudadanos sigan siendo capaces de usar el dinero del banco central, incluso si el efectivo ya no se utiliza

Sin embrago, reconoció que los desarrollos en esta área no deberían descartar soluciones alternativas lideradas por el mercado, si pueden ofrecer una solución de pago; y a su vez alertó de tomar una decisión rápida, o China continuará liderando el ritmo de la innovación.

Aunque algunas autoridades europeas han afirmado no creer en el bitcoin y otras criptomonedas, hace unos meses el ministro de finanzas de Alemania afirmó que apoyaría la creación de una moneda digital europea, argumentando que no esta innovación no debería dejarse en manos de países como China, Rusia o Estados Unidos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter