Lightning Network sigue creciendo y alcanza los 710 BTC - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Lightning Network sigue creciendo y alcanza los 710 BTC

Lightning Network sigue creciendo
Comparte este post en tus redes sociales

Lightning Network de Bitcoin ha estado en las noticias en los últimos meses por su amplia adopción e implementación por parte de la mayoría de los actores principales.

Desde la creación de Bitcoin, la moneda virtual no ha podido facilitar la adopción generalizada debido a sus tarifas de transacción relativamente altas y al significativo tiempo de transacción de 10 minutos por bloque. Debido a estos factores, muchos usuarios y analistas criptográficos llegaron a la conclusión de que la funcionalidad de Bitcoin como moneda ampliamente aceptada es irrelevante y que funcionará mejor como depósito de valor.

Esta fue una de las razones principales por las que se desarrolló Lightning Network; para actuar como un protocolo de pago de segunda capa diseñado para funcionar en la parte superior de la red Bitcoin. Se esperaba que Lightning Network trajera respuestas y permitiera a Bitcoin resolver sus problemas de escalabilidad persistentes.

La implementación del protocolo de segunda capa estaba destinada a permitir que las transacciones se procesen fuera de la cadena, tanto rápidamente como con tarifas marginales. Ahora, según informes recientes, Lightning Network ha experimentado un asombroso aumento de capacidad de 830% en los últimos seis meses.

Desde sus inicios hasta la actualidad, la tasa de aumento de la capacidad de Lightning Network en términos de Bitcoins se manejó de manera asombrosa desde 112,3 BTC en octubre de 2018 hasta los actuales 710 BTC.

El progreso también se puede seguir analizando otras variables, como el número de nodos, la capacidad de la red, los canales nuevos y activos desarrollados, entre otros. En la actualidad el número de nodos se ha incrementado en un impresionante 15,82% en los últimos 30 días, llegando a 6.479 ahora. El número de canales también ha experimentado un aumento significativo del 34,8% en el último mes.

La capacidad de la red es actualmente de 710,13 BTC, que es un aumento del 28% y en las últimas 24 horas, se han agregado a la red alrededor de 937 nuevos canales. La tarifa de transacción promedio sobre Lightning Network se mantuvo en 1 Satoshi.

Las estadísticas demuestran el enorme crecimiento y potencial de Lightning Network a lo largo del tiempo e indican una tasa creciente de adopción por parte de la red para transacciones más rápidas y convenientes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el protocolo Lightning Network aún se considera «beta», a pesar de ser testigo de un apoyo significativo y un aplauso de la comunidad Bitcoin.

Sobre Lightning Network

Lightning Network, es una de las propuestas que sin duda plantean más expectativas, y cómo podría ayudar a escalar Bitcoin entre otras cosas. Entre sus principales caracteristicas se pueden mencionar:

  1. Pagos instantáneos: posibilidad de efectuar pagos de forma inmediata sin preocuparse por los tiempos de confirmación.
  2. Escalabilidad: capacidad de procesar millones e incluso billones de transacciones por segundo a través de la red a unos costes muy reducidos al realizarse fuera de la cadena de bloques reforzando todavía más la utilización de Bitcoin.
  3. Micropagos: da capacidad a Bitcoin para realizar pequeños pagos sin tener que caer en el punto en el que las tarifas por transacción sean mayores que el pago realizado, como pasa en la actualidad.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter