Los fabricantes chinos de equipos de minería de bitcoin pretenden recaudar miles de millones en las IPOs de Hong Kong - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Los fabricantes chinos de equipos de minería de bitcoin pretenden recaudar miles de millones en las IPOs de Hong Kong

Los fabricantes chinos de plataformas mineras de bitcoin pretenden recaudar miles de millones en las IPOs de Hong Kong
Comparte este post en tus redes sociales

HONG KONG – (Reuters) Tres de los fabricantes de equipos mineros de bitcoin más grandes del mundo planean recaudar miles de millones de dólares con ofertas públicas iniciales (IPOs) en Hong Kong, a pesar de que otras empresas informan de la caída de la demanda de los chips necesarios para minar bitcoin.

El aumento de los precios de las criptomonedas el año pasado desencadenó un auge en la demanda de chips de minería especializada y en el desarrollo de «minas» – instalaciones con miles de máquinas que crean las monedas mediante la resolución de complejos rompecabezas matemáticos.

Sin embargo, el fabricante de chips estadounidense Nvidia Corp dijo este mes que las ventas del segundo trimestre a los mineros de cripto ascendieron a sólo 18 millones de dólares, en comparación con los 100 millones de dólares esperados por los analistas.

La directora financiera de Nvidia, Colette Kress, dijo que anticipó «ninguna contribución» a los ingresos de cryptocurrency en los próximos meses.

Esto ha suscitado preocupación acerca de las próximas listas de Hong Kong de tres fabricantes chinos de equipos de minería de bitcoin, Bitmain, Canaan Inc y Ebang International Holdings.

Todas las empresas diseñan chips informáticos de alta calidad destinados a la minería de criptomonedas, en particular bitcoin, y venden equipos de minería que contienen los chips. Además, Bitmain extrae criptomonedas por cuenta propia. Compañías como Nvidia también venden chips especiales usados para la minería.

«Es probable que el marcado descenso en el precio de bitcoin desde principios de año afecte al interés de los inversores en estas empresas», dijo Benjamin Quinlan, director ejecutivo de la consultora de servicios financieros Quinlan & Associates.

Pero, agregó, «la caída en el precio de la bitcoin desde sus picos no ha sido igualada por una caída equivalente en el número de personas que la explotan».

Bitcoin cotiza actualmente a 6.699 dólares, un 64% por debajo del máximo de 18.690 dólares alcanzado en diciembre de 2017. Los ingresos diarios de la minería fueron un 77% más bajos que en diciembre, según Blockchain.info, un proveedor de análisis de datos y billeteras.

«A medida que el precio de las monedas de bitcoin disminuye, también lo hace la rentabilidad de la propia minería, lo que disminuye la demanda de chips y mineros», dijo Wang Leilei, consultor de la consultora de servicios financieros Kapronasia.

No es sólo el precio del bitcoin lo que está causando preocupaciones. La gente cercana a las IPOs (Oferta pública de venta) dijo que el escrutinio regulatorio y un desempeño desigual de las ofertas de Hong Kong este año eran preocupaciones adicionales.

Julian Hosp, presidente de TenX, una empresa de cadenas de bloques con sede en Singapur, también ha advertido que si las monedas cambian de algoritmo de extracción, las máquinas diseñadas para extraerlas se volverán inútiles.

«Tendría mucho cuidado de invertir en estos mineros», dijo Hosp, refiriéndose a los fabricantes de equipos. «No son negocios a largo plazo y creo que han tenido su tendencia alcista por ahora.»

Preparación de los argumentos de venta de la IPO

Canaan y Ebang presentaron planes en mayo y junio, respectivamente, para flotadores en Hong Kong, mientras que se espera que Bitmain presente sus planes el mes que viene para una oferta pública inicial en la que pretende recaudar al menos 3.000 millones de dólares, según fuentes cercanas al acuerdo.

El comercio de criptomonedas es una actividad global, pero los fabricantes de chips chinos han liderado el desarrollo de los medios más eficientes para extraer las monedas.

Bitmain tuvo tres cuartas partes del mercado de chips especializados el año pasado, seguido por Canaan con un 14%, según estimaciones de analistas de Bernstein.

Ebang aspira a recaudar hasta 1.000 millones de dólares, según fuentes, mientras que Canaán aspira a recaudar por lo menos 400 millones de dólares, por debajo de la cifra de hasta 2.000 millones de dólares anunciada a principios de este año por las personas involucradas en el acuerdo.

Mientras que se espera que Ebang se enfrente al comité de listas de Hong Kong en septiembre, la oferta de Canaan está tomando más tiempo.

Dos fuentes familiarizadas con la situación de Canaán dijeron que la compañía aún no había fijado una fecha para una comparecencia ante el comité, mientras trabajaba para aclarar las preguntas de los funcionarios de HKEX sobre la diligencia debida realizada en su prospecto.

Una fuente cercana a la salida a bolsa de Bitmain dijo que la compañía era consciente del potencial para un escrutinio regulatorio cercano.

Bitmain, Canaan y Ebang no respondieron a las peticiones de comentarios. Un portavoz de la bolsa de Hong Kong se negó a hacer comentarios.

La caída de los precios de las monedas de bitcoin está llevando a los mineros a considerar cuidadosamente sus argumentos de venta en la IPO, y muchos de los involucrados esperan que impulsen el potencial de otros usos para sus chips.

Tanto Canaan como Ebang destacan el potencial de su tecnología para ser aplicada a otros sectores de vanguardia.

Esto incluye un desarrollo más amplio de aplicaciones de cadena de bloques -el sistema de libro mayor en el que se basa el bitcoin y que está siendo ampliamente explorado por la industria financiera-, así como herramientas de inteligencia artificial y la próxima construcción de redes de telecomunicaciones 5G tanto dentro como fuera de China.

«El gobierno de China continental fomenta el diseño y la producción de chips, ya que ese es un segmento del mercado chino que ha estado sufriendo», dijo Wang, de Kapronasia.

«Los chips Bitmain y Canaan también pueden ser usados para aplicaciones que no sean de bitcoin, como blockchain en general, grandes datos, cyberseguridad o AI, lo cual es una ventaja para las compañías.»

 

Artículo original de Reuters

Únete a nosotros en Telegram y Twitter