Input your search keywords and press Enter.

Maduro respalda vía decreto la criptomoneda PETRO con 5 mil millones de barriles de crudo

El día de ayer 27 de Diciembre el Presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro  firmo un decreto bajo el cual el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco servirá como la base de la criptomoneda venezolana El Petro.

“Aquí tengo el documento donde voy a oficializar la entrega del campo número 1 del Bloque Ayacucho, certificado, de la Faja Petrolífera del Orinoco, para que sea la base material de sustento en riqueza de la criptomoneda el Petro”

El mandatario venezolano enfatizo que con esta acción, nacerá una poderosa moneda que fortalecerá la economía nacional.  “Esto es una Revolución financiera, monetaria de las criptomonedas y esa Revolución está viniendo humildemente desde esta Venezuela libre, soberana e independiente”.

Al mismo tiempo que se firmaba este decreto solicitó al ministro del Poder Popular para la comunicación e información Jorgue Rodriguez, ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer la iniciativa del Petro.

En la misma alocución Nicolás Maduro pidió al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, crear granjas de minería de criptomonedas en cada estado y municipios del país para capacitar y aprender de quienes tienen mayor conocimiento de este sistema financiero digital.

“Vamos a captar y aprender de ellos, los muchachos que son expertos en criptomoneda. Tienen su billetera en su teléfono y desde hace tiempo están minando, ahora es que nosotros, los menos jóvenes, nos estamos enterando que ese mundo existe”

Resta esperar los efectos que traerá esta medida a corto plazo sobre la criptomoneda El Petro y como afectará la creación de las granjas de minería digital a los mineros que hacen vida en Venezuela debido al alto grado de incertidumbre que genera el registro de mineros de criptomonedas anunciado recientemente por el ejecutivo nacional de Venezuela y la criminalización de esta actividad en meses anteriores al anuncio de la “Criptomoneda Venezolana”.

 

 

 

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.