Input your search keywords and press Enter.

Primera emisión del Petro será en los próximos días.

Según información del ministro de Comunicación e información de Venezuela, Jorgue Rodriguez en los proximos días el gobierno nacional anunciará la primera emisión del Petro, “la criptomoneda” que implementará el gobierno del presidente Nicolás Maduro en su estrategia de obtener recursos y evitar los controles y sanciones internacionales.

El día de ayer 27 de Diciembre el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto para respaldar El Petro con el campo 1 del Bloque Ayacucho. Además este jueves 28 el gobierno publicó en Gaceta Oficial detalles de cómo funcionará esta nueva moneda; especificando que cada Petro equivale a un barril de petróleo de reserva.

El ministro Jorgue Rodriguez señaló ademas que “El Petro cumplirá con todos los mecanismos que se han venido diseñando para las criptomonedas, pero la diferencia más importante es que tendrá un respaldo en riquezas naturales, que eso lo que han venido sugiriendo los analistas, que estos instrumentos deben tener un respaldo más sustentable, más real y no que este sujeto a los vaivenes de la especulación”.

También resaltó el esfuerzo que han realizado en este mes de Diciembre con la creación de la superintendencia, el observatorio de blockchain, el registro nacional en mineros en criptomoneda, además de la certificación de los recursos naturales que servirán de respaldo del El Petro.

Uno de los puntos que más nos llamó la atención es que el ministro señaló que van ha autorizar la minera de otras criptomonedas en Venezuela sin dar detalles por el momento de cuales serán las criptomonedas y las regulaciones a las cuales los mineros deberán someterse para cumplir con las leyes que el ejecutivo nacional pueda establecer para tal fin.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.