Mercedes-Benz entra al mundo de los NFT representando la icónica «Clase G»

La reconocida marca se asoció con 5 artistas seleccionados para crear una representación única de la G-Class de Mercedes

Mercedes-Benz entra al mundo de los NFT representando la icónica "Clase G"

La mundialmente conocida empresa automotríz Mercedes-Benz lanzará una colección de NFT. Fundada en 1926, la empresa reconocida por sus automóviles de lujo, deportivos y camiones entre otros, ha decidido seguir avanzando y aunque la marca tiene casi 100 años de historia, ahora se introduce en el mundo de los NFT y se asoció con Art2People para crear una colección exclusiva de Mercedes-Benz NFT con el fin de reinterpretar la linea de vehículos G-Class, tal como se expresara en un tweet publicado por la empresa.

5 artistas NFT fueron convocados para llevar adelante el proyecto.

El tweet denomina a éste proyecto el «NF-G Challenge» (El desafío NF-G)

¿Qué sucede cuando cinco artistas de #NFT asumen el desafío de reinterpretar el icónico #GClass?

El desafío NF-G

Los artistas NFT que fueron seleccionados tienen diferentes influencias, de áreas como la música, la moda, el diseño gráfico, la arquitectura, el marketing creativo, el diseño de lujo y el sector inmobiliario, entre ellos Charlotte Taylor, Anthony Authie, Roger Kilimanjaro, Baugasm y el alemán Antoni Tudisco.

La gran presentación de la colección basada en la linea Clase G de Mercedes será el próximo domingo presentada por Nifty Gateway y Mercedes.

Mercedes no es la primera gran marca que incursiona en las nuevas tecnologías, en junio de 2021, McLaren que en Octubre pasado tweeteó «¡Llegan los coleccionables digitales de McLaren Racing! Levantando las manos» McLaren Racing Collective, una comunidad global de fanáticos y coleccionistas de McLaren, y el lugar para comprar coleccionables digitales de McLaren Racing.

También te puede interesar: Coca-Cola se une a Tafi, OpenSea y Decentraland para convertirse en la nueva gran marca que apuesta por los NFT

En 2020, Mercedes-Benz se asoció con la Ontology, beneficiándose de su tecnología de alto rendimiento y así transformar la experiencia en la conducción de los usuarios y en 2019 se asoció con Icertis un proveedor de software de gestión de contratos para empresas, para lanzar un proyecto piloto de blockchain para mejorar la documentación de los contratos en la cadena de suministro con el fin de mejorar el proceso de adquisición de materias primas y materiales.

Imagen cortesía de Pexels

Otras noticias de interés:

La startup india nCore Games recauda 10 millones de dólares de la mano de Animoca Brands y Galaxy Interactive

Walmart registra patentes relacionadas con los NFT y el metaverso

Un indonesio se hizo millonario por vender un NFT de sus selfies

Salir de la versión móvil