Moon una extensión que permite comprar con criptomonedas en Amazon - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Moon una extensión que permite comprar con criptomonedas en Amazon

moon-extension-pago-amazon
Comparte este post en tus redes sociales

Los usuarios de Bitcoin ahora pueden usar la red de lightning para comprar en sitios de comercio electrónico como Amazon, gracias a la extesión Moon.

La compañia detrás del desarrollo de la extensión, anunció que cualquier billetera con capacidad de usar Lightning Network, también puede ser utilizada. Esto luego de hacer público que más de 250 usuarios hicieron uso del servicio en su estado beta, para gastar criptos en sitios de comercio electrónico.

El director ejecutivo de Moon, Ken Kruger, comentó que:

«La extensión mostrará un código QR y tendrá la factura de lightning, que también podrá copiar y pegar si no puede usar el código QR por alguna razón, y podrá pagar con su cartera de lightning favorita».

Pero siendo más preciosos, Amazon nunca toca la transacción bitcoin. Por el contrario, el sistema hace uso de instituciones financieras que sirven de intermediarios para los pagos. Kruger se negó a especificar qué instituciones financieras son las que están ayudando a convertir el bitcoin en fiat. Sin embargo, Kruger añadió que para 2020 la función habilitada para lightning debería funcionar en casi cualquier sitio de comercio electrónico. Todo ello independientemente de si esa plataforma acepta bitcoin directamente o no.

«No hay integración comercial directa», dijo Kruger, aclarando que Moon también gestiona los canales de pago y que simplemente ofrece una interfaz sencilla para el envío de pagos.

En tal sentido agrego que:

«Nos estamos integrando con las redes Visa y Mastercard y obtenemos una reducción de las tasas de intercambio que los comerciantes pagan cada vez que reciben una transacción con tarjeta de crédito».

Moon se fundó en Nueva York el año pasado. De allí creció a una plantilla de tres personas con sólo 100.000 dólares invertidos por el Entrepreneurs Roundtable Accelerator. El director gerente del de la empresa, Murat Aktihanoglu, comentó que que ve a Moon con unnegocio de criptos potencialmente lucrativo en los próximos cinco años.

Agrego que:

«Invertimos en Moon como una empresa a largo plazo».

Mientras tanto, Kruger dijo que su inicio busca alcanzar una Serie A en 2019. Además de continuar aprendiendo del comportamiento de los usuarios.

«Hay muchas oportunidades para ayudar a resolver algunos de esos problemas de usabilidad y conseguir que la gente entre en la red de lightning, aumentando la adopción de esa manera. Nos vamos a comprometer con otras personas de la comunidad de lightning para ver lo que la gente está haciendo, en lo que están trabajando y si hay alguna brecha significativa. Nos encantaría intervenir y ayudar siempre que sea posible.»

En la web oficial de Moon podemos ver anuncios como “Pague con Bitcoin, Litecoin, Ether o Bitcoin Cash directamente en Amazon.com”.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter