Morehead: el momento perfecto para comprar crypto es cuando está barato - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Morehead: el momento perfecto para comprar crypto es cuando está barato

Comparte este post en tus redes sociales

El valor impredecible de Bitcoin ha hecho que muchos abandonen el barco para migrar hacia otros activos digitales, sin embargo, el CEO de Pantera Capital asegura que el mejor momento para comprar crypto es este cuando ha tocado fondo y es «muy barato». Entrar al mercado criptográfico con el panorama actual puede ser la mejor inversión. 

 

Dan Morehead, CEO del fondo de cobertura de criptomonedas de $ 1 mil millones, Pantera Capital, durante una entrevista con CNBC se refirió a los precios volátiles de las criptomonedas y su valor en picada que registran actualmente, afirmando que “algo que está creciendo tan rápido casi nunca está por debajo de su promedio móvil de 200 días. Entonces, cuando esto pasa, es el momento perfecto para comprar”. Al tiempo que ofreció una regla general para obtener ganancias en el ecosistema criptográfico:

«Cuando una criptomoneda rompe su promedio móvil de 200 días, si compra ese día y lo vende un año después, gana un promedio de 239 por ciento -sin siquiera pensar en ello- esa es la esencia de este intercambio: rara vez se vuelve barato a su promedio a largo plazo. Así que hoy es un buen día para comprar «, expresó Morehead.

Refiriéndose al mercado bajista, Morehead explicó su parte inferior es de $ 6.500 y para el mes de abril la criptomoneda se acercó a esta cifra cayendo a un mínimo de $6.620. En el caso de Bitcoin volvió a $8.212 el miércoles, pero perdió más del 40% de su valor este año y al día de hoy se cotiza en $ 7.465 aproximadamente. Por su parte, la firma de Morehead arrojó un 25.000% cuando Bitcoin alcanzó su máximo histórico.

No cabe duda de que el año pasado fue un récord para las monedas digitales y por supuesto Bitcoin cuando ganó más de 1.300% para alcanzar casi $20.000 en diciembre. En este sentido, el aumento ayudó a Pantera a devolver 25,000% de vida. Hoy, su fondo de Bitcoin ha bajado en más del 50% y aún así, el fondo ha devuelto más del 10,000% de vida a la fecha.

Sobre las inversiones institucionales, Morehead expresó que el riesgo y la recompensa van de la mano y que a pesar de ser necesarias las regulaciones aconseja a los inversores a obtener una posición ahora más allá de los custodios regulados por la calidad que entrarían en línea sería una ventaja.

«Creo que hay una imagen de que hay un «interruptor de encendido y apagado»: está «apagado» ahora y las instituciones lo van a cambiar en una fecha en particular. Hemos tenido inversores institucionales desde 2013 y es un proceso. El riesgo y la recompensa van de la mano, pero todavía tenemos que tener un custodio regulado por la SEC, que es la bala de plata que todos están esperando «.

Por otra parte, a pesar de ser tan impredecible el valor de Bitcoin y que muchos hayan desistido de su inversión en ella, otros le siguen apostando. Tal es el caso de Take Square Inc., por ejemplo que a principios de 2018, Square Cash introdujo el comercio de BTC, por lo tanto, esa inversión parece haber valido la pena. El CEO de Square, Jack Dorsey, también espera grandes cosas de la criptomoneda, pues cree que Bitcoin podría convertirse en la “moneda única del mundo” en el futuro.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter