Moxie Marlinspike crea nueva criptomoneda MobileCoin y recauda USD $30 millones en una ronda de Binance Labs - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Moxie Marlinspike crea nueva criptomoneda MobileCoin y recauda USD $30 millones en una ronda de Binance Labs

Comparte este post en tus redes sociales

Otro proyecto de vanguardia se suma al ecosistema criptográfico para brindar una red más privada a través de la nueva criptomoneda MobileCoin, por lo cual anunciaron que Binance Labs, la mayor incubadora de blockchain asociada con el exchange Binance lideró una ronda de recaudación de fondos por un monto de USD $ 30 millones denominada en Bitcoin y Ethereum, destinados a la iniciativa. MobileCoin disfrutará de «consideración prioritaria» por estar incluido en Binance como parte de la relación.

MobileCoin nace como un esfuerzo por desarrollar una criptomoneda más rápida, privada y fácil de usar, además de poder implementarse en entornos de recursos limitados para usuarios que no están equipados para mantener claves secretas de manera confiable durante un largo período de tiempo. El usuario no deberá  renunciar al control de fondos de un servicio de procesamiento de pagos, así está estipulado en el documento técnico de la moneda.

Respecto a las transacciones de MobileCoin, éstas estarán sincronizadas con la red de monedas usando el Stellar Consensus Protocol para garantizar escalabilidad y velocidad mientras que el producto final será integrado para funcionar en las distintas plataformas de mensajería móvil como WhatsApp, Facebook, Messenger o Signal. Su finalidad es que puedan integrarse con una billetera de MobileCoin, siempre haciendo énfasis en la privacidad del usuario.

Moxie Marlinspike, fundador de la aplicación de mensajería de extremo a extremo Signal and Open Whisper Systems, es uno de los creadores del proyecto al cual también se unen Joshua Goldbard, socio general del fondo de cobertura Crypto Lotus y tecnólogo de MobileCoin, y Shane Glynn, asesor legal que garantizará el cumplimiento de las regulaciones criptográficas. Glynn, además se ha desempeñado desde 2010 como asesor sénior de productos en Google.

Sobre la financiación Binance Labs comentó que una criptomoneda fácil de usar para el móvil, como MobileCoin, juega un papel fundamental en la adopción de la criptomoneda convencional y expresaron estar contentos de trabajar en conjunto por la misma visión.

«Este es un viaje y nos complace crear un sistema simple para pagos confiables»

Únete a nuestro canal en Telegram