Nace PUBLIQ, la plataforma de publicación blockchain que remunera a los creadores de contenidos por compartir textos, música o vídeos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Nace PUBLIQ, la plataforma de publicación blockchain que remunera a los creadores de contenidos por compartir textos, música o vídeos

PUBLIQ una plataforma de publicación blockchain ha nacido finalmente con el lanzamiento de su mainnet y sus destacadas características para sus usuarios.

PUBLIQ Distributed Media
Comparte este post en tus redes sociales

Después de más de dos años de desarrollo, PUBLIQ, la nueva plataforma de publicación ya está operativa. Gracias a ella periodistas, blogueros y creadores de contenido ya pueden utilizar la blockchain para publicar de forma descentralizada, sin censura y completamente abierta.

La plataforma PUBLIQ está disponible de forma gratuita y brinda a usuarios la capacidad de empezar a publicar sus creaciones en cuestión de minutos. Los creadores de contenido de todo el mundo pueden publicar texto, música o vídeo y ver los pagos automáticamente en sus cuentas seis veces por hora.  Dichos pagos automáticos, que se ejecutan cada diez minutos, se siguen realizando hasta el infinito.

Además los pagos son regulados por los algoritmos propietarios de PUBLIQ los cuales evalúan el número de lectores y la influencia de cada publicación.  La criptomoneda de PUBLIQ, llamada PBQ, puede ser cambiada en ATAIX por otras criptomonedas como bitcoin o por dinero fiat. Se espera que más plataformas de intercambio incluyan el PBQ en un futuro. PUBLIQ, que anima a los creadores a apuntarse a su plataforma para estimular su ecosistema, subraya que el cien por cien de los ingresos publicitarios actuales se redistribuye entre los creadores.

Una plataforma sin censura y abierta

Una de las grandes ventajas de PUBLIQ es que su contenido se almacena en la cadena de bloques y no puede modificarse. Si los usuarios desean editar el contenido, pueden hacerlo superponiendo una versión revisada por encima del original. No hay límites en el número de ediciones, pero PUBLIQ registra permanentemente cada versión. De esa forma se mantienen un historial completo del documento accesible y transparente para todos.

Otra gran ventaja es que PUBLIQ proporciona a los periodistas independientes de los países sometidos a la censura una herramienta de publicación segura, así como una fuente de ingresos. Ahora se ha convertido en un medio editorial internacional de pleno derecho.

La arquitectura central de su red P2P propietaria se basa en el protocolo abierto PUBLIQ. Este protocolo consta de tres capas principales e interconectadas: Blockchain, Almacenamiento Distribuido (DS) y Canal. Permite un ecosistema sostenible y autosuficiente alimentado por su propio token de uso: PBQ.

Además la distribución justa de la riqueza total generada, es decir, los ingresos por publicidad y los nuevos tokens emitidos, está vinculada a la reputación de por vida de los participantes.

Los nuevos tokens se extraen según un calendario y se incluyen en el volumen de negocio generado por los anunciantes y otros participantes de la red. El lanzamiento se produce después de muchos meses de experimentación en directo en la plataforma de desarrollo «testnet». Los artículos publicados en la red de pruebas se han migrado a la «red principal», la plataforma activa, en forma de borrador. Los autores elegirán si desean volver a publicarlos o no.
El protocolo abierto también ofrece a las empresas e instituciones la posibilidad de construir y operar sus propios canales independientes dentro del entorno de PUBLIQ. Todo ello con una lógica de negocio, contenido y modelos de distribución de ingresos preferentes

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast