Input your search keywords and press Enter.

Nasdaq tiene planes de incorporar herramientas con información de criptomonedas a su centro de análisis

Una de las bolsas de valores más grandes del planeta, Nasdaq tiene planes de añadir a su centro de análisis The Analytics Hub, herramientas de rastreo que permitan a inversores obtener información sobre criptomonedas, según informó el medio International Business Times.

La idea detrás del centro es proporcionar a los inversores y comerciantes información sobre el mercado para informar sus decisiones.

Todo esto, a través de su centro de análisis The Analytics Hub, que tiene en cuenta los sentimientos expresados ​​en las redes sociales y los inversores minoristas, las comunicaciones de los bancos centrales, las señales basadas en eventos y factores técnicos.

Este fue lanzado el año pasado, y utiliza el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje para buscar en las redes sociales y otras fuentes de información. Por el momento, sólo sirve una variedad de activos tradicionales, pero información de International Business Times, sugiere que los datos de criptomonedas pronto llegarán a la plataforma.

Bill Dague, el Jefe de Datos Alternativos en Nasdaq dijo:

“Dada la abundancia de interés, estamos explorando datasets relacionados con criptomonedas (…) Queda por ver si lanzamos o no un producto relacionado con cifrado”

De acuerdo con los expertos citados, la nueva función que se agrega al Analytics Hub se encuentra actualmente en la fase de prueba beta. Según los informes, hay planes de lanzarlo en noviembre y no se limitará solo a los criptos con la capitalización de mercado más grande. Se cree que cubrirá alrededor de 500 activos digitales.

 


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.