Opera lanza su navegador Blockchain para dispositivos iOS con wallet integrada - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Opera lanza su navegador Blockchain para dispositivos iOS con wallet integrada

La compañía noruega desarrolladora del navegador Opera anunció el lanzamiento de su plataforma relacionada al Blockchain y con wallet incorporada para todos los dispositivos iOS a partir de hoy

Opera lanza su navegador Blockchain para dispositivos iOS con wallet integrada
Comparte este post en tus redes sociales

A inicios de año, el navegador Opera lanzó su plataforma sobre criptomonedas y Blockchain para los usuarios de Android y PC.  Ahora estará disponible también para los dispositivos iPhone y otros dispositivos iOS con Opera Touch.

A partir de hoy, los usuarios con iPhone y diferentes dispositivos iOS pueden usar Opera Touch para conectarse a la Blockchain de Ethereum, usar las DApps y realizar transacciones de criptomonedas.

Esta acción de la compañía de software noruega tiene la intención de ofrecer su navegador de criptomonedas y Blockchain a todos los usuarios de las grandes plataformas como Windows, Mac OS, Linux, Android y ahora iPhone.

Además, Opera Touch es compatible con todos los tokens ERC-20, stablecoins y todos los tokens no fungibles.

Los usuarios que descarguen el navegador en la App Store de iOS pueden comprar Ethereum, mandarlo a su wallet de Opera Touch y empezar a usar las DApps.

Opera y su adopción de Blockchain y criptomonedas

Opera fue uno de los primeros desarrolladores de navegador amigable al ecosistema criptográfico y Blockchain desde el año pasado cuando lanzó su combo de aplicación en Android de navegador y wallet el cual alcanzó los 5 millones de descargas.

Asimismo, la decisión de sumar a iOS en su portafolio, anunciado con anterioridad en marzo, es debido a «la gran demanda por parte de la criptocomunidad» explicó el jefe de operaciones criptográficas de Opera, Charles Hamel.

Hamel también indicó que:

«Creemos que todos los navegadores modernos deben integrar una billetera criptográfica. Esto permitirá que surjan nuevos modelos de negocio en la web».

La API (interfaz de programación de aplicaciones) integrada de Ethereum Web3 en el navegador Opera Touch promete una experiencia perfecta para los usuarios que quieran incursionar en el ecosistema criptográfico sin necesidad de extensiones o complementos adicionales.

Hamel también explicó que «esa falta de fricción, eliminar las barreras que de otra manera podrían mantener alejados a los nuevos usuarios, es la clave para llevar las criptomonedas y la tecnología descentralizada a la popularidad» y es justamente uno de los objetivos que el ecosistema criptográfico y las empresas envueltas en ella quieren lograr.

Mayor competencia sana en el ecosistema criptográfico

Otros actores de la criptoindustria también están desarrollando sus propios navegadores como DApss que integren wallets para criptomonedas, véase el caso de Brave, Metamask, Coinbase y Binance. A mayor cantidad de navegadores, mayor abanico de opciones tendrán los usuarios para escoger.

Y justamente el ecosistema criptográfico busca tener mayor competencia para tener innovación constante y decidir quién será el navegador de Blockchain y criptomonedas con más actividad por parte de los usuarios.

Únete a nuestro canal en Telegram