Input your search keywords and press Enter.

¿Qué opina usted de las granjas de criptomonedas del Gobierno de Venezuela?

Recientemente diferentes personas ligadas al partido nacional de gobiero  PSUV han difundido vídeos que son públicos y notorios en las redes sociales mostrando granjas de minado de bitcoin.

Dichas maquinas comúnmente conocidas como ASIC, son las encargadas de resolver las difíciles operaciones de algoritmos que generan el bitcoin el cual se cotiza actualmente en $11479,50 según coinmarketcap.

Tal fue el caso del alcalde del municipio Naguanagua Gustavo Guitérrez quien compartió  por medio de su cuenta de twitter un video donde se aprecian varios de los dispositivos que generan el criptoactivo.

 

 

El también militante del PSUV (partido de gobierno) Jorge Perez quien se identifca en su perfil de instagram como Miembro de la dirección nacional de Juventud PSUV y que también es Diputado Constituyente, muestra otro video donde comparte su entusiasmo por visitar la granja de criptomonedas expresando que tal granja es “para el avance de la economía, para el fortalecimiento de la economía venezolana”.

 

Cabe la pregunta ¿cómo estas granjas de criptomonedas estan fortaleciendo la economía venezolana? ¿donde están ubicadas? ¿cuánto generan mensualmente? Todas esas integorrantes se encuentran sin respuesta alguna.

Es importante destacar que todo lo que encierra la creación de criptomonedas en Venezuela ha sido un poco controversial, y en diversas partes del país se han registrado detenciones de mineros.

 

Recientemente el Jorgue Rodíiguez había comentado que se estarían permitiendo que se mine otras criptomonedas sin especificar  cuáles y cuándo se iba a permitir.

 

El pasado 8 de Enero, Carlos Vargas, superintendente de la criptomoneda venezolona había reconocido en entrevista al canal Venezolana de Televisión que funcionarios del Estado venezolano han incurrido en actividades ilegales contra mineros en el país.

Señalando además que:

Es cierto que han ocurrido procedimientos de incautación que nosotros desde la Superintendencia consideramos ilegales. Es cierto que ha habido un asedio de funcionarios inescrupulosos que se han beneficiado o se benefician permanentemente de la extorsión a este sector en Venezuela.

 

Solamente resta esperar el devenir de los meses para ver que leyes se podrán implementar en Venezuela para darle un marco legal a toda la actividad de minería digital que al parecer tiene más aceptación por parte del poder ejecutivo nacional y de todos los militantes del partido de gobierno venezolano.

 


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.