Cointraffic approval

Pakistán estudiará legalizar las criptomonedas y sus actividades de minado

Pakistán estudiará legalizar las criptomonedas y sus actividades de minado

Pakistán parece abierto a legalizar el uso y comercio de criptomonedas y las actividades de minado en el país en medio de una situación económica precaria

Comparte este post en tus redes sociales


Pakistán es uno de país con una economía muy inestable y sus ciudadanos carecen de calidad de vida, aunado a esto, es uno de las naciones más pobladas del mundo con más de 200 millones de habitantes. Ahora, una resolución para legalizar la industria de las criptomonedas parece ser una alternativa al sistema económico pakistaní.

Hace dos días, el asesor del Ministro Principal de Khyber Pakhtunkhwa en Ciencia y Tecnología de la Información, Zia Ullah Bangash, tuiteó lo siguiente:

La Asamblea de KP aprueba una resolución sobre criptomonedas y minado de criptomoendas exigiendo al gobierno federal que tome medidas para legalizar la #criptomoneda y la #criptominería en Pakistán. #DigitalPakistan

Asimismo, la consideración de esta resolución fue tomada en buena manera por todos parlamentarios de la región ya que no hubo ninguna oposición ante la propuesta de legalizar la industria criptográfica en primera instancia.

Esfuerzos mediáticos

El influencer de redes sociales y host de televisión de Pakistán, Waqar Zaka, es uno de los impulsores en la nación para que las actividades vinculadas a las criptomonedas sean legales.

Asimismo, según información del portal Bol News, Zaka se ofreció a ayudar con la emisión de una moneda digital por parte de la nación. Y también, uno de los organismos reguladores del país redactó un documento para la regulación de las plataformas que realicen operaciones con activos digitales.

Zaka instaló recientemente una granja de minado en la región de Khyber Pakhtunkhwa y agradeció al gobierno de esa región por la ayuda en levantar su proyecto. Mediante un mensaje en video, agradeció a la justica local por escuchar su caso y por las noticias sobre la posible legalización de las criptomonedas en el país.

De esta forma, Pakistán podría ser una nación más en adoptar las criptomonedas como una alternativa de pagos así como un medio de ahorro para sus ciudadanos y a su vez una fuente de ingresos para aquellos que quieran montar granjas de minado o que quieran realizar este proceso particularmente.

Por otro lado, su país vecino, India sigue entre confusiones ya que en septiembre Bloomberg informó que el gobierno federal estudiaba la posibilidad de prohibir el comercio de criptomonedas y así afectar a 1,7 millones de personas de ese país que operan con este tipo de activos digitales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link