Policía rusa confiscó 22 cajeros automáticos de criptomonedas en 9 ciudades del país - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Policía rusa confiscó 22 cajeros automáticos de criptomonedas en 9 ciudades del país

Policía rusa confiscó 22 cajeros automáticos de criptomonedas en 9 ciudades del país
Comparte este post en tus redes sociales

Como lo reportaron medios locales, las autoridades rusas han incautado 22 cajeros autómaticos (BATM) de la compañía Bbfpro, a lo largo de 9 ciudades del país europeo, en una operación que fue llevada a cabo por la Oficina del Fiscal General, bajo la petición del Banco Central de Rusia (CBR).

Bbfpro, opera con dispositivos que admiten compras de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas no especificadas. La firma trabaja con Exmo, un popular intercambio criptográfico que ofrece soporte técnico para los cajeros automáticos. La instalación de un solo terminal, cuesta 155.000 rublos, o aproximadamente 2.300 dólares, y por sus servicios, la compañía cobra un 1% en la facturación registrada.

Artem Bedarev, Gerente de Bbfpro, dijo a los medios rusos que su compañía no había recibido ninguna consulta de las autoridades antes de la incautación. Añadió, que le informaron que la investigación continuará por lo menos durante seis meses, y que las máquinas no serán devueltas antes de que se complete.

Bedarev, junto con el abogado Sarkis Darbinyan del Centro de Derechos Digitales (DRC), que representa los intereses de la compañía, dieron la información a medios locales, como RBC.

El abogado, agregó que Bbfpro está evaluando los daños financieros resultantes de la incautación de sus BATM y apelará contra las acciones de las agencias de aplicación de la ley.

Un funcionario de CBR se negó a proporcionar detalles sobre el caso con los cajeros automáticos de Bbfpro, pero aseguró que el regulador realiza un «trabajo sistemático para identificar y contrarrestar las actividades ilegales en el mercado financiero»

Las criptomonedas y las actividades relacionadas, como el comercio, la minería y el crowdfunding aún no están legalizadas ni reguladas en Rusia. Se espera que esto suceda durante la sesión de otoño de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento de Rusia, que comienza en septiembre.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter