Cointraffic approval

Protege tu cuenta de Bitcoin sin riesgos personales

según lo expuesto por la empresa Chainalysis, entre un 17 y 23% de los usuarios que compra bitcoins ha perdido el acceso a sus criptodivisas

Comparte este post en tus redes sociales


 

Aunque la seguridad es uno de los aspectos vitales al momento de invertir en Bitcoin, es importante asegurarse de que estas medidas preventivas no actúen en contra e incluso, se pueda perder el acceso a estos criptoactivos por causa de la pérdida u olvido de la clave especial.

En este sentido, según lo expuesto por la empresa Chainalysis, entre un 17 y 23% de los usuarios que compra bitcoins ha perdido el acceso a sus criptodivisas porque no recuerda cual es la contraseña especial.

Esto se puede observar que ha ocurrido con discos duros cifrados como el Ironkey en el que se almacenan estas monedas electrónicas y si bien algunas de estas personas han perdido cantidades bajas, existen otros casos en los que estas cifras han sido millonarias.

Uno de los casos es el del ingeniero alemán Stefan Thomas, quien tiene almacenados 7002 bitcoins con un valor de aproximadamente unos 220 millones de dólares.

 

4 métodos para proteger tu cuenta de Bitcoin

 

Desde que se originó el Bitcoin hasta hoy en día no se han hallado maneras para vulnerar la seguridad criptográfica, puesto que esta es más potente que  las empleadas a nivel mundial por los sistemas financieros.

Entre los principales métodos que pueden garantizar la seguridad de los bitcoins, podemos resaltar los siguientes:

 

1.      Gestionar personalmente las claves de seguridad

 

Este es uno de los aspectos fundamentales para proteger los bitcoins, razón por la que hay que ser precavidos al momento de enviar bitcoins, bien sea que se trate de casas de cambio, monederos, servicios online para almacenar bitcoins, entre otros.

Lo más recomendable es que se opte por verificar la reputación y calidad de los servicios que se ofrezcan en los sitios webs a los que se envíen bitcoins. Sin embargo, esto siempre puede representar un riesgo, ya que inclusive las páginas webs de confianza podrían ser comprometidas por algún delincuente, así como los bitcoins pueden ser robados por un tercero.

 

2.      Usar una VPN

 

Una opción consiste en instalar una VPN para resguardar los bitcoins, ya que proporcionará más seguridad al acceder a sitios webs, resguardando los datos e información importante que en manos de terceras personas puede llegar a representar un verdadero riesgo y conllevar al robo de estos criptoactivos.

Una VPN se trata de una red virtual privada que cifra la información que se transmite al acceder en un determinado sitio web.  

Esto se debe al hecho de que las conexiones VPN o redes virtuales privadas suelen ofrecer la posibilidad de que al establecer una conexión a Internet, los datos sean cifrados, lo que permite realizar operaciones financieras como compra, venta y otros tipos de intercambios de bitcoins sin que exista un riesgo de que se sustraiga información financiera o personal relevante de los usuarios que realicen esta clase de movimientos económicos. 

 

3.      Utilizar un programa informático actualizado como monedero

 

Cuando se emplea un programa informático en el ordenador o smartphone para proteger los bitcoins, es muy importante asegurarse de que este se encuentre actualizado y libre de malware, debido a que los monederos webs pueden llegar a encontrarse desactualizados o infectados.

 

4.      Utilizar una doble autenticación

 

En el caso de que los bitcoins se depositen en algún servicio web, hay que emplear al menos un segundo nivel de seguridad, puesto que permite proteger los bitcoins y cualquier tipo de información sensible.

Este se trata de un proceso por medio del que se puede verificar la identidad cuando se accede a un sitio web por causa del factor de doble autenticación, lo que va a evitar que si alguien reconoce la contraseña de acceso pueda acceder a la cartera de bitcoins.

Esto se debe al hecho de que va a requerir de una segunda clave única que tiene que proporcionarse por medio de una vía alternativa como email o vía sms en el momento en el que acceda al sitio web y usualmente, suele tener un tiempo de expiración de 60 segundos para poder emplearse.

 

Conclusión

 

Las principales fallas que pueden poner en riesgo la seguridad de los bitcoins son humanas, por lo tanto, es importante proteger la información que permita acceder a los monederos o entornos en los que estas criptodivisas se almacenan. Igualmente, también es vital que los usuarios sean responsables y tomen con la seriedad que requiere las claves especiales para acceder a los discos duros en los que respaldan sus bitcoins.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link