Proyecto Libra incluirá varias monedas estables en su repertorio y cambia de rumbo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Proyecto Libra incluirá varias monedas estables en su repertorio y cambia de rumbo

Luego de varios meses con rechazos por parte de reguladores y gobiernos de todo el mundo que retrasan la puesta en acción de Libra, el proyecto ha cambiado de rumbo

Proyecto Libra incluirá varias monedas estables en su repertorio y cambia de rumbo
Comparte este post en tus redes sociales

El cocreador de Calibra, David Marcus,  anunció una actualización sobre el desarrollo de Libra y publicó un nuevo white paper con cambios significativos sobre el respaldo de esta moneda promovida por Facebook.

En el nuevo documento se anuncia la inclusión de varios cambios importantes dentro de los cuales está el proporcionar stablecoins individuales para monedas fiduciarias específicas como son USD, EUR y GBP, donde por supuesto también está la propia moneda de la organización, Libra.

Esta nueva moneda Libra va a estar respaldada por dichas stablecoins, de tal forma que mantendrá su valor siempre vinculada a la combinación de monedas estables y no por una canasta de monedas fiduciarias como se había anunciado anteriormente.

Por otro lado, para evitar el lavado de dinero o su uso para acciones terroristas, la red de Libra hará cumplir todas las exigencias policiales que así lo requieran y sus operaciones serán supervisadas y autorizadas con finalidad de proteger al máximo posible a sus consumidores.

Marcus expresó vía Twitter lo siguiente:

Emocionado con el progreso de @Libra_ en los últimos 9 meses. Sigo pensando en todas las personas y pequeñas empresas que podrían beneficiarse de que la Red Libra ya esté operativa, especialmente ahora en estos tiempos de dificultades sin precedentes

Así mismo, la moneda Libra ha solicitado una licencia de pagos con la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA), con la finalidad de agilizar y popularizar los pagos en forma eficiente y creíble ante los usuarios.

Ya FINMA confirmó la aplicación actualizada que incluirá requisitos adicionales al servicio, y así mantener estrictos estándares nacionales e internacionales para la infraestructura de pago y de esta manera combatir el lavado de dinero y otros usos irregulares, para ello se está trabajando con el Banco Nacional Suizo y varios bancos centrales a nivel mundial en el proyecto Libra.

A principios de marzo, publicamos una nota sobre un informe de Bloomberg donde explicaba el posible cambio de rumbo que tomara el proyecto Libra debido a las negativas de varios reguladores y gobiernos en todo el mundo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link