Input your search keywords and press Enter.

QTUM y Amazon Web Services anuncian sociedad

La cadena de bloques de código abierto, QTUM, emitió un comunicado a través de su blog oficial, donde hizo el anuncio de la unión con Amazon Web Services (AWS), cuyo objetivo se centrará principalmente en la creación de las bases para soluciones de nivel empresarial, una necesidad identificada dentro del modelo BaaS de los clientes empresariales de AWS.

En el comunicado, QTUM asegura que la intención con esta asociación, es la de expandir las ofertas de servicios de blockchain, en un movimiento hacia el establecimiento de Blockchain-as-a-Service (BaaS) a través de AWS.

Para esto, QTUM proporcionará una plataforma de contratos inteligentes, lo que permitirá a los usuarios y desarrolladores de AWS lanzar contratos inteligentes a través de Amazon Machine Image (AMI), que contiene QTUM Core, Solidity y Qmix IDE web de manera rápida, eficiente y rentable, según explica el texto.

A través del uso de AMI, los usuarios podrán crear y desplegar sus propias aplicaciones digitales y contratos inteligentes. Por otro lado, la nueva solución utilizará Solidity, así como Qmix IDE, para el proceso de creación y operación de contratos inteligentes.

Miguel Palencia, CIO de la Fundación QTUM, comentó al respecto de la alianza:

“El lanzamiento de Qtum en el mercado de AWS ofrece una solución basada en la nube fácil de usar y potente para usuarios finales y empresas. Cualquiera que quiera desarrollar y construir Dapps en la plataforma Qtum o usarlo como un nodo de replanteo se beneficiará de esto”

Por otro lado, el anuncio comenta que las conversaciones para hacer realidad esta asociación, vienen llevándose a cabo desde abril del presente año, asegurando que QTUM se presenta como la primera cadena de bloques de código abierto y libre en firmar con AWS.

Para cerrar, el texto sostiene que con esta unión, ambas partes “han creado una contribución emocionante y valiosa para los usuarios finales de cadena de bloques individuales y empresariales por igual”.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.