Rakuten podría introducir pagos en Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Rakuten podría introducir pagos en Bitcoin

Rakuten Logo
Comparte este post en tus redes sociales

Rakuten, la mas grande tienda de comercio electrónico de Japón, ha informado que muy probablemente comience aceptar pagos en después del mes de abril de 2019. Rakuten es mayormente conocida como el Amazon del Japón y cuenta con al menos 50 millones de usuarios en el país, lo que sin lugar a dudas, daría un fuerte impulso en la adopción de las criptomonedas.

Los inversionistas de Rakuten se han visto muy interesados en el Bitcoin desde el año pasado, cuando adquirieron a «Everybody’s Bitcoin», un exchange sin licencia japonés, que tras unas negociaciones que cerraron en septiembre de 2018, le valieron el desembolso de 2,4 millones de dólares. El anuncio de la compra fue publicado en una nota de prensa publicado en su web oficial.

En la actualidad, Rakuten Inc. está pasando por una reestructuración corporativa en la cual sus diferentes negocios y subsidiarias se consolidarán en 4 negocios principales: «Servicio de Internet», «Comunicación», «Fintech» y «Settlements», a los que se les une cerca de 60 tipos de negocios secundarios. La reestructuración de la compañía se completará en abril de 2019.

De acuerdo con los documentos publicados por Rakuten, todos los Bitcoins se convertirán en parte del negocio de Settlements de Rakuten en lugar del negocio de Fintech. Rakuten Settlements será responsable de atender, procesar y liquidar todos los pagos de los negocios de Rakuten.

Rakuten ha mostrado públicamente su apoyo a los pagos de criptomonedas, y sus adquisiciones refuerzan esta imagen, misma que se mantiene en su comunidad, en el cual declaran:

El papel de los pagos basados ​​en la criptomoneda en el comercio electrónico, el comercio minorista fuera de línea y en los pagos P2P aumentará en el futuro.

Bitcoin de todos detendrá su servicio a partir de marzo de 2019. No está claro cuándo se abrirá el servicio al público, pero si Rakuten decide abrirlo, será solo después de la reestructuración corporativa.

Una perspectiva a futuro

En su nota de prensa aclaran igualmente la perspectiva y propósito de esta acción. Declaran que el Grupo Rakuten actualmente no limita sus actividades al comercio electrónico, sino que ofrece más de 70 servicios diversos, desde servicios de Internet como viajes, contenidos digitales y comunicaciones, hasta servicios (financieros) de FinTech como tarjetas de crédito, banca, valores, seguros, etc. y dinero electrónico. Adicionalmente estos diversos servicios cubren una amplia gama de escenas de la vida y están vinculados orgánicamente en torno a la membresía, centrándose en los miembros de Rakuten, mejorando la actividad de uso cruzado de los usuarios dentro de los servicios del Grupo y expandiendo nuestro propio ecosistema de Rakuten.

En dicho entorno, el Grupo Rakuten estableció Rakuten Blockchain Lab, una organización dedicada a la investigación y el desarrollo en Belfast, Reino Unido, que fue producto de la adquisición de Bitcoin BitNet en 2016. Desde entonces, RBL ha estado investigando la tecnología de la cadena de bloques. Esto con el fin de  poder proporcionar sin problemas métodos de pago usando criptomonedas.

Además, informan que un número creciente de clientes, en particular los clientes de divisas, de Rakuten Securities, la compañía de valores del Grupo Rakuten, han estado solicitando la prestación de un servicio de intercambio de criptomonedas, que también forma parte de los antecedentes del Grupo Rakuten.

Únete a nuestro canal en Telegram