Reportan que el Servicio Secreto de Estados Unidos está trabajando con la herramienta de análisis blockchain de Coinbase - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Reportan que el Servicio Secreto de Estados Unidos está trabajando con la herramienta de análisis blockchain de Coinbase

Coinbase parece haber encontrado interés del Servicio Secreto norteamericano en su solución de análisis blockchain

Reportan que el Servicio Secreto de Estados Unidos está trabajando con la herramienta de análisis blockchain de Coinbase
Comparte este post en tus redes sociales

El Servicio Secreto, departamento encargado de llevar a cabo las investigaciones de delitos financieros, además de proteger a los lideres de los Estados Unidos, parece estar trabajando con el software de análisis blockchain de Coinbase, indica un reporte

Un registro público obtenido por The Block, quien recientemente publicó un informe al respecto, muestra que Coinbase le estaría proporcionando su software de análisis blockchain, durante los siguientes cuatro años, al Servicio Secreto estadounidense, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

De acuerdo al informe, el contrato por el software de análisis blockchain, llamad0 «Coinbase Analytics», tendría un valor de 183.750 dólares, con una duración pautada para los siguientes cuatro años, con fecha hasta mayo de 2024.

«Coinbase Analitycs», se conoció públicamente luego de que The Block informara de este software construido por Coinbase en 2019, luego de esto, el medio obtuvo declaraciones del intercambio, donde resaltaron que la información ofrecida en «Coinbase Analytics», se obtiene de «datos en línea disponibles públicamente» y que los mismos se encuentra separados de los datos de Coinbase, señala el informe.

«No incluye ninguna información de identificación personal para nadie, independientemente de si usan Coinbase o no», afirmaron. En las declaraciones, también explicaron que «Coinbase Analitycs» es un producto de análisis blockchain utilizado para el cumplimiento e investigaciones globales,  agregando que «es una herramienta importante para cumplir con nuestros requisitos reglamentarios y proteger los fondos de nuestros clientes. Desarrollamos Coinbase Analytics con tecnología de la adquisición de Neutrino».

Anteriormente, The Block ya había señalado que otras agencias gubernamentales también estarían en búsqueda de «Coinbase Analytics», como la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), quien quería ofrecerle 250 mil dólares a Coinbase para usarlo.

Durante los últimos días, un informe de Reuters basado en los comentarios de fuentes de la industria, aseguraba que Coinbase estaba iniciando sus planes para convertirse en el primer intercambio de criptomonedas en cotizar en la bolsa de valores.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link