Input your search keywords and press Enter.

Reporte de Coinbase asegura que el 42% de las mejores universidades del mundo ofrecen cursos de criptografía

La plataforma de intercambio con sede en San Francisco, Coinbase, se asoció con la compañía de tecnología publicitaria, Qriously, para realizar un informe donde hicieron un seguimiento a estudiantes y profesores, de las mejores 50 universidades del mundo, para medir el interés de estas, y del estudiantado, por la criptografía.

Tomando como base el ranking de US News & World Report de las 50 mejores universidades del mundo en el 2018, Coinbase y Qriously analizaron el interés por parte de los estudiantes de estas casas de estudio por la tecnología blockchain y las criptomonedas, donde lograron concluir en un informe, complementado con encuestas, que el 42% de las mejores universidades del mundo ofrecen, al menos, un curso sobre esas temáticas, mientras que el 22% ofrece más de uno, y el 70% de estas, oferta una clase relacionada con criptografía.

Coinbase revisó los catálogos de cursos en las principales 50 universidades y encontró clases de criptomonedas en una variedad de departamentos, que incluyen antropología y finanzas, no solo informática”, se detalla en el informe.

En el documento, Coinbase señala que el incremento de los cursos criptográficos por parte de las universidades, se produce por el aumento del interés de los estudiantes, de cualquier carrera o especialidad, en las criptomonedas y el blockchain. Para el estudio, fueron muestreados 675 estudiantes por parte de los investigadores de Qriously.

De hecho, el aumento en las ofertas en todas las disciplinas se relaciona con el interés de los estudiantes: los estudiantes con un conjunto diverso de especialidades dicen que les gustaría tomar clases de criptomonedas, según una encuesta de Coinbase realizada en asociación con Qriously . Casi la mitad de todos los estudiantes de ciencias sociales expresaron interés en tomar una clase de cifrado.

David Yermack, presidente del Departamento Financiero de la Facultad de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, notó que en cuestión de tan solo cuatro años, la cantidad de estudiantes que se inscribieron para su oferta en blockchain aumentó de 35 a 230 iniciales, un aumento de 6 veces.

Yermack, aseguró que primero desarrolló la clase porque estaba interesado en el Bitcoin y qué tan rápido crecía el interés por la criptomoneda. Pero pronto surgieron otras razones, en particular la demanda de las empresas por personas que entendieron las cuestiones relacionadas con la criptomoneda. Ahora, él ve su clase como una forma de dar a los estudiantes las habilidades que necesitarán para trabajos en el futuro.

“Está en marcha un proceso que conducirá a la migración de la mayoría de los datos financieros a organizaciones basadas en cadenas de bloques”, dice. “Los estudiantes se beneficiarán mucho estudiando esta área”.

Otro hallazgo, tuvo que ver con el interés entre los estudiantes que normalmente no son conocidos por su visión tecnológica, es decir, las áreas de Humanidades o Ciencias Sociales. Dawn Song, profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de California en Berkeley, enfatizó que el “Blockchain combina teoría y práctica y puede conducir a avances fundamentales en muchas áreas de investigación. Puede tener impactos muy profundos y de gran alcance en la sociedad en muchas industrias diferentes”, además de afirmar que “las técnicas utilizadas en blockchain no son necesariamente nuevas, sino más bien son áreas donde la investigación e incluso la educación han existido durante mucho tiempo”.

La Universidad de Cornell, ubicada en Nueva York y en el puesto número 23 del ranking universitario “ofrece el mayor número de clases al incluir criptografía, criptomoneda o cadena de bloques. Los 28 cursos incluyen ‘Antropología del dinero’ e ‘Introducción a Blockchains, Cryptocurrencies y Smart Contracts’, que cubre la criptomoneda bitcoin y ‘el panorama tecnológico que ha inspirado y catalizado’, de acuerdo con la descripción del curso“, de acuerdo con el estudio.

Por otro lado, la Universidad de Stanford es una de las principales ofertas de clases criptográficas no tradicionales, y “su Centro de Investigación Blockchain este verano para reunir a estudiantes y profesores de todos los departamentos de la escuela para trabajar en varios aspectos de cryptocurrencies y blockchain”, reveló el estudio.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.