Reportes de cryptojacking vinculados a dispositivos Linux van en ascenso - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Reportes de cryptojacking vinculados a dispositivos Linux van en ascenso

Comparte este post en tus redes sociales

En los últimos meses han incrementado los reportes sobre ataques provenientes de algún software malicioso. Cerca del 100% de los casos detectados están asociados a la minería de criptomonedas y actualmente este tipo de hackeos está en el top 25 de las amenazas analizadas. Se estima que para final de año podría estar en el puesto número 10.

WatchGuard Tecnologies, una firma independiente de seguridad en Internet, presentó un reporte sobre el aumento de la cantidad de amenazas de malware minero.El informe revela que durante el primer trimestre del año 2018 casi todos los malware descargados para el sistema operativo Linux fueron ejecutados para minar criptomonedas en ellos.

Según el reporte, el 98.8% de los casos detectados de malware en Linux, atacan bajo el uso de scripts para descarga y corren un criptominero sin autorización del usuario. Estos ataques llamados «cryptojacking» están diseñados para que el script obligue a los dispositivos Linux a descargar y correr el software de minería que termina utilizando todo el poder de procesamiento del equipo, según información revelada en el informe.

Los hackeos informáticos han sido reportados como una creciente causa de preocupación en la seguridad cibernética. Es de conocimiento público que dichos ataques son realizados para obtener una «recompensa», que realmente no es más que un robo. La mayoría de las veces multimillonarios, en el caso de las criptomonedas. Si el usuario no toma medidas preventivas, pueden llegar a ser un tanto difícil de detectar.

Por ejemplo, tras el descubrimiento del nuevo malware ClipboardWalletHijacker ataca en la dirección copiada desde el portapapeles, se recomendó a los usuarios verificar las direcciones si es posible más de dos veces, a fin de evitar el hackeo y la pérdida total de sus activos.

Hablando de casos más grandes, está el de Drupalgeddon 2, un ataque a páginas que corren el sistema de manejo de contenidos Drupal o el incremento de 8500% en cyberjacking en 2017. Estas son las áreas de enfoque para las entidades que trabajan con amenazas en Internet en vistas para prevenirlas en el futuro.

En relación al incremento de estos softwares maliciosos, el jefe oficial de tecnologías de la compañía, Corey Nachreiner, considera que -a su juicio- este tipo de ataques continuarán en ascenso en cuanto a cantidad y tipo de objetivos. A pesar de los reportes trimestrales, no han disminuido. Actualmente los cryptojacking están en el top 25 de las amenazas analizadas. Se estima que para final de año podría estar en el puesto número 10.

 

Únete a nuestro canal en Telegram