Rusia trabaja en nueva ley sobre regulación de criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

El gobierno de Rusia se ha mostrado interesado en el tema de las criptomonedas, por lo que se conoce que pronto aprobaría una nueva ley que proteja los derechos de los usuarios de las plataformas en el país y también su regulación para funcionar como método de pago en el cobro de impuestos, herencias y declaraciones de bancarrota.

Según la Gaceta Oficial de Rusia, la propuesta de ley sobre las criptomonedas describe que se protegerán los derechos legales de los usuarios que se mueven en esas plataformas y también busca que puedan realizarse transacciones bancarias como forma de pago con criptomonedas, sin embargo, esto solo podrá hacerse es casos donde la ley lo apruebe según sus términos para evitar que existan riesgos.

Los representantes del parlamento ruso, Vyacheslav Volodin y Pavel Krasheninnikov fueron quienes presentaron la propuesta sobre la regulación de los activos financieros digitales en Rusia y se conoce que tras varias discusiones, ya se habría llegado a un acuerdo entre el Ministerio de Finanzas y el Banco Central.

La iniciativa que se contempla ahora, no es más que una actualización del borrador presentado hace un tiempo atrás que pretende regular las ofertas iniciales de moneda y su minería, siendo destinados los activos de bitcoin al Banco Central de Rusia. También los contratos inteligentes y el resto de firmas virtuales tendrían validez (al igual que los documentos físicos) dentro de esta nueva ley en caso de aprobarse y se rumorea que podría estar vigente para el próximo 11 de mayo. Expertos asomaron la posibilidad de que se esté trabajando en otras leyes que integren todo lo vinculado con la circulación de criptomonedas.

Propuestas como esta, por parte de gobiernos, podría significar que muy pronto las monedas digitales sean aceptadas dentro del mundo financiero con otros fines por ser consideraras como dinero digital. El método de pago con criptomonedas quizá tenga un futuro muy cercano.

 

 

Hosting Venezuela