Se produce la primera condena por lavado de dinero en criptomonedas en el estado de Nueva York - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Se produce la primera condena por lavado de dinero en criptomonedas en el estado de Nueva York

Se produce la primera condena por lavado de dinero en criptomonedas en el estado de Nueva York
Comparte este post en tus redes sociales

En el Estado de Nueva York, la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, declaró la culpabilidad de dos hombres, implicados en una operación de lavado de dinero por casi 3 millones de dólares, con ingresos a través de criptomonedas y pagos de Western  Union

De acuerdo a la declaración emitida por la Oficina del Fiscal de DistritoCyrus R. Vance, Jr, los sujetos culpables, Callaway Crain y Mark Sánchez operaron a través de la ‘deep web’ de esteroides y sustancias controladas, por medio de una página llamada NextDayGear, donde Crain y Sánchez vendieron productos que fabricaron, comercializaron y enviaron a 50 estados de Estados Unidos, además de otros 16 países, y recibieron pagos en Bitcoin que luego convirtieron en dólares por medio de intercambios criptográficos.

Los demandados, vendieron esteroides inyectables y orales, como la testosterona, la nandrolona y el estanozolol, además de medicamentos para contrarrestar el uso de los mismos, incluidas sustancias controladas como Xanax, Valium y Viagra, entre los años 2013 y 2018. Enviaron más de 10.000 paquetes a lo largo de Estados Unidos, pagando costos de envío de más de 32.000 dólares, y obtener una ganancia de más de 2.8 millones de dólares.

Los productos, según la Oficina del Fiscal Vance, llegaron desde China y otros países, en donde se adquirieron al por mayor. Luego de adquirirlos, Crain y Sánchez mezclaron, prensaron y empaquetaron los artículos para comercializarlos con marcas que crearon, para después ofrecerlos y venderlos por medio del portal NextDayGear en la ‘deep web’. Desde el 2013 hasta 2015, los demandados operaron en apartamentos ubicados en Manhattan, y desde 2016 mudaron operaciones a Dallas, Texas.

Clientes y Bitcoin

Entre los clientes habituales que adquirían los productos de manera irregular, las autoridades destacan a un jugador de fútbol americano universitario, un jugador de fútbol americano de la NFL, un jugador profesional de voleibol, entrenadores físicos, oficiales de policía, miembros de los servicios armados desplegados en el extranjero, fisicoculturistas, narcotraficantes, médicos, abogados y un entrenador atlético de escuela secundaria.

Por lo general, los clientes pagaron en forma de Bitcoin, que los demandados lavaron a través de una o más billeteras criptográficas intermedias, con el fin de ocultar la fuente de los fondos. Luego, los demandados convirtieron el Bitcoin en moneda estadounidense utilizando un servicio de intercambio de criptomonedas, antes de depositar el efectivo en sus cuentas bancarias. Los clientes también hicieron pagos a través de Western Union. Esos pagos se lavaron mediante el uso de identidades falsas o mediante transferencias electrónicas internacionales de receptores con sede en el extranjero.

Esta es la primera condena por lavado de dinero en criptomonedas que se realiza en el estado de Nueva York. Por otro lado, el Fiscal de Distrito Vance, dijo sobre la operación:

«Los vendedores de medicamentos en línea que hacen negocios en Nueva York deben tomar nota: ya sea que esté operando a simple vista o en rincones ocultos de la red oscura, mi Oficina tiene las habilidades y los recursos para seguir el dinero, cerrar su negocio y sentenciarlo si usted es responsable»

Únete a nuestro canal en Telegram