SEC enfatiza la importancia de la cooperación internacional para combatir el fraude en las ICO - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

SEC enfatiza la importancia de la cooperación internacional para combatir el fraude en las ICO

SEC enfatiza la importancia de la colaboracion internacional
Comparte este post en tus redes sociales

Steven Peikin, codirector de la División de Cumplimiento de la SEC, dijo en una audiencia en la Escuela de Derecho de Harvard:  «La colaboración con los reguladores internacionales y la aplicación de la ley es fundamental para el éxito de la ley civil de la SEC». Esto dada la naturaleza cada vez más transfronteriza de las ICO y la recaudación de fondos de valores.

Durante un encuentro sostenido ante los graduandos del Programa de Certificación Global para Reguladores de Mercados de Valores de la Escuela de Derecho de Harvard, Peikin comenzó describiendo el alcance cada vez más impresionante del ámbito actual de la SEC:

La SEC supervisa aproximadamente 90 billones de dólares en operaciones anuales de valores, las divulgaciones de aproximadamente 4,300 compañías públicas que cotizan en bolsa por valor de unos 32 billones de dólares y las actividades de más de 27,000 entidades registradas como asesores de inversiones, corredores de bolsa y organizaciones autorreguladoras.

Peikin dijo que un tercio de las acciones de cumplimiento de la SEC en el último año, tienen un elemento internacional:

En el mercado global e interconectado de hoy, los esquemas fraudulentos y otras conductas indebidas a menudo tienen elementos transfronterizos, y la necesidad de cooperación entre la División de Cumplimiento de la SEC y las contrapartes reguladoras y de cumplimiento de la ley internacional nunca ha sido mayor. Nuestras investigaciones a menudo involucran testigos y pruebas en diferentes países, transacciones que cruzan las fronteras internacionales y la aplicación resultante de múltiples sistemas legales diferentes.

En ese sentido, destaca la importancia de la cooperación transfronteriza, porque ha visto su impacto en las recientes investigaciones de fraude de las ICO, donde hay casos de violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y casos de manipulación de acciones, esquemas que a su juicio; «se han trasladado en gran medida al extranjero».

Según Peikin, las recaudaciones de fondos de ICO han pasado de 100 millones de dólares en 2016, a 22 mil millones doláres en 2018.  Los ICO se venden ahora, “en docenas de segmentos de mercado, desde finanzas, comercio y comercio electrónico hasta juegos, publicidad, transporte y redes sociales. Y, el dinero está siendo recaudado de una amplia base de inversores tanto dentro como fuera de los Estados Unidos».

Peikin identificó dos problemas comunes de las ICO: su venta no registrada (como valores) y el fraude absoluto.

Colaboración internacional para regular el mercado

En el encuentro, Peikin habló de un caso particular de cooperación internacional entre la SEC y la Autorité des marchés financiers (AMF) de Quebec, Canadá. Las dos agencias juntas promulgaron una exitosa congelación de activos contra dos residentes canadienses que recaudaron 15 millones de dólares de canadienses y estadounidenses en una ICO el año pasado. Peikin dice que el apoyo de la AMF fue fundamental para obtener un fallo judicial en contra de los acusados.

La acciones a las que Peikin hace referencia, son las acusaciones contra Sabrina Paradis-Royer y Dominic Lacroix. Quienes fueron proveedores de PlexCoin ICO, que prometieron a los inversores un retorno de la inversión de 1300% en menos de un mes.

En su queja inicial contra los dos fundadores de PlexCoin, la SEC afirmó que Lacroix es «un infractor reincidente de la ley de valores en Canadá».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter