Según «Crypto 51» ataques del 51% son más costosos en Bitcoin y Ethereum

Comparte este post en tus redes sociales

Crypto 51 es la página web que calcula un promedio de lo que podría costar un ataque del 51% y las probabilidades que tienen ciertas monedas de sufrir este tipo de ataque, específicamente las menos populares. El sitio también ofrece información estadística de redes detalladas y del poder de hash necesario para un ataque exitoso.

Crypto 51 empezó a funcionar el pasado 27 de mayo para estimar cuánto dinero se necesitaría para realizar un ataque del 51% en las distintas blockchains durante 60 minutos, tomando como referencia los precios de alquiler de NiceHash (el mercado esloveno de minería de criptomonedas en nube), los precios del mercado de CoinMarketCap y la tasa hash de Mine the Coin. Además Crypto51 reporta el porcentaje de poder computacional que puede ser alquilado en NiceHash del total requerido para realizar estos ataques.

Según este sitio web, Bitcoin es la cadena de bloques en la cual se requiere el mayor capital para ejecutar un ataque de este tipo que aproximadamente tendría un costo de $ 608.906 solo durante una hora de ataque. El segundo lugar se lo lleva Ethereum ya que para realizar un ataque del 51% se necesitan $ 414.413.

Otras monedas posicionadas en Crypto 51 como vulnerables a este tipo de ataque son Bitcoin Cash, Litecoin, Monero, Dash, Ethereum Classic y Zcash, y reporta que el costo de alquilar suficiente potencia de hash como para igualar la potencia actual de cada una de dichas redes durante una hora equivale a $91.717, $73.309, $28.446, $17.103, $15.358 y $67.117, respectivamente.

En este sentido, se concluye que las monedas menos conocidas y por lo tanto de menos cotización son las más propensas a sufrir ataques del 51% debido a que se requiere de un capital mucho más bajo. Por ejemplo, Zetacoin una moneda que cotiza a $ 0,0050 el costo de su ataque equivale a tan solo $ 1. En la lista de Crypto 51 las más vulnerables son Bitcoin Gold, Verge, Electroneum, Monacoin, entre otras.

Según Crypto 51 para el ataque del 51% que sufrió la blockchain de Bitcoin Gold hace unos días se requieren $3.965 y en NiceHash está disponible el 260% de poder hash necesario para tal fin. Por otra parte, los fundadores del sitio afirmaron que la intención es prevenir los ataques del 51% contra criptomonedas más pequeñas y nunca ayudar a completar el ataque.

 

Hosting Venezuela